COPA AMÉRICA

«CHILE ESTÁ EN UNA BUENA SENDA»

La Roja continúa con su preparación para la Copa América, que se disputará del 29 de enero al 06 de febrero en Paraguay y Vicente De Luise charló con A Dos Toques para analizar como llega su equipo al certamen continental.

El director técnico rosarino le sigue aportando su sabiduría al conjunto chileno, con una lista renovada que mezcla jugadores experimentado con jóvenes emergentes, buscará hacer una buena competencia en Asunción con la mira puesta en las próximas Eliminatorias mundialistas.

 

¿Cómo comenzaron con la preparación para la Copa América?

La preparación empezó un poco de tiempo antes de nuestro viaje a Buenos Aires. Luego de ello hemos intensificado. Podemos decir que Chile llegará con la mejor preparación posible acorde a su realidad. Somos un país con un Futsal emergente. Tratamos de hacer lo mejor posible con lo que tenemos. Queremos competir. Tenemos un buen cuerpo técnico y un programa de desarrollo claro. Más allá que siempre hay que hacer ajustes, Chile está en la buena senda.

 

Confirmaste la lista de convocados con bastante tiempo de anticipación y con un plantel renovado….

La renovación se va dando de manera ordenada y lógica. Los que están a nuestro juicio son los mejores teniendo en cuenta también una proyección futura. A mí me interesan las Eliminatorias del próximo Mundial, entonces se hizo un mix entre la realidad actual y el futuro. Lo que se hace, se hace pensando en lo descripto más arriba.

 

¿Qué análisis podes hacer del grupo que le tocó a Chile? 

En Sudamérica está el mejor Futsal del mundo y por lo tanto te toca tal o cual y en definitiva es lo mismo. Ahora, en la otra llave hay 3 de los 4 clasificados al último mundial, pero ¿podemos decir que Brasil, Colombia, Uruguay, y el ascendente Ecuador es un grupo accesible? Yo creo que nada es fácil en Sudamérica. Todos son competitivos.

 

¿Cuál es el objetivo de la Roja para el torneo?

Competir al máximo, para el primer partido vamos con el objetivo del octavo puesto, si ganamos vamos por el sexto y así sucesivamente. No hay un objetivo particular, hay que ser realista e ir partido a partido.

 

¿Qué me podes decir del fueguino Joel González?

Nosotros hemos sufrido en el mismo puesto, cierre, dos bajas importantes de jugadores que además juegan fuera de Chile (Bernardo Araya y Bilan De La Paz). Creo que Joel nos puede ayudar a reemplazar de la mejor manera esas ausencias. Luego, veremos qué futuro puede tener con nosotros Joel. La primera impresión que tenemos es que puede aportar y mucho a nuestra selección. Tierra del Fuego tiene tradición en Futsal, ha aportado grandes jugadores al Futsal argentino y a la Selección Argentina, no podemos dejar de observar un lugar así sobre todo si hay chilenos.

 

 A fines de 2021 les tocó participar de un gran evento en el Parque Roca ante quince mil espectadores ¿cómo vivieron esa experiencia?

Bueno, quedamos todos fascinados. Yo además emocionado. Quizá los jóvenes futsalistas no valoren con exactitud este momento del Futsal argentino. Mi generación fue una generación sufrida, luchó mucho por esta realidad y siento que muchos jóvenes no se dan cuenta de ello. Creen que el Futsal se inició hace algunos años solamente y no es así. Nosotros remamos en “dulce de leche” en los inicios, fue muy duro y jugar ahora por TV y con 15.000 personas es un sueño que ninguno de nuestra generación lo pensó o por lo menos si lo soñó, pensó que nunca lo íbamos a ver.

Foto: SextaFalta.cl

Por Juani Majluf

@juanimajluf

 

«CHILE ESTÁ EN UNA BUENA SENDA»
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba