INTERNACIONAL

CHILE APUESTA AL FUTSAL

En colaboración con la ANFP, el director técnico de la selección chilena de futsal, Vicente de Luise, capacitó a 40 monitores del proyecto social y deportivo Futbolazo, en el que participan aproximadamente mil jóvenes.

Extender la práctica del futsal y poder formar una nueva liga de la disciplina en Chile –que incluya a jóvenes de sectores vulnerables-  es uno de los objetivos a los que se unió la Fundación de las Familias y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.

Ambas instituciones unieron fuerzas en el programa social y deportivo Futbolazo, impulsado por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet  y que busca, a través del deporte, entregar oportunidades de desarrollo social a hombres y mujeres mayores de 16 años. El programa se caracteriza por contar con una parte deportiva -con las mismas reglas del futsal- que se desarrolla en campeonatos y en la Liga Nacional de Futbolazo, y una parte social que se trabaja en los talleres y se enfoca en las necesidades de cada joven.

Para contribuir al Futbolazo, el entrenador de la selección chilena de futsal, Vicente de Luise, capacitó en las reglas y técnicas de la disciplina a 40 monitores del programa que dirigen los talleres a los que asisten los jóvenes que integran la liga de Futbolazo. De Luise tiene vasta trayectoria en el futsal y fue seleccionado nacional por su país, Argentina, además de entrenador de la selección trasandina y del club Newell’s Old Boys.

El proyecto ya beneficia a 800 jóvenes del país y pretende llegar a los 1.500 el próximo año y ampliar el futsal –Futbolazo utiliza las mismas reglas- a más lugares de Chile. Actualmente Futbolazo cuenta con 53 talleres entre Antofagasta y Chiloé, de los cuales ocho corresponden a categoría infantil (hasta los 15 años), y 45 a la categoría adolescentes y adultos (sobre 16 años).

Copa Lanzamiento 3

En 2015 se pretende aumentar el número  de participantes e igualar el porcentaje de mujeres con el de hombres que participan del proyecto. Los talleres también se desarrollan en instituciones asociadas de Sename (Servicio Nacional de Menores) y el próximo año se integrarán a la red Futbolazo Gendarmería de Chile y Senda (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol).

Para mayor información sobre Futbolazo y cómo ingresar a la Liga, accede a www.futbolazo.cl.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba