PRIMERA A

CHAU PROMEDIOS

Se llevó a cabo la primera reunión del año en la sede de la AFA en la calle Viamonte y hubo varias novedades. La nueva comisión de Futsal, la Supercopa en marzo, los fichajes electrónicos, el canon anual y la eliminación de los promedios de descenso, entre los ítems más destacados.

La Nueva Comisión: La reunión estuvo encabezada por Jonathan Sanzi (Barracas Central), Matías Rodgers (Kimberley), Gustavo Lorenzo (Gerente de Relaciones Institucionales), Luis Silva (Gerente de Organización de Torneos), Ángel Sabio (nuevo Gerente Operativo) y un empelado de Sistemas, quien explicó cómo se llevarán a cabo los fichajes para 2017.

La Supercopa: Se jugará durante la primera semana de marzo con seis equipos participantes. Kimberley (Campeón del Torneo Local), River (campeón de la Copa Argentina), Jorge Newbery (Campeón de la Segunda División) y Barracas Central (Campeón del Torneo Nacional) ya tienen asegurada su participación. Restan definir dos plazas que saldrán de los choques de Asturiano vs SECLA (Ambos campeones de sus zonas en la Tercera División) y de Boca (Subcampeón del Torneo Local) vs Newell`s Old Boys (Subcampeón del Torneo Nacional). Todavía no están confirmados ni sedes ni horarios.

Fichajes electrónicos: Se estrenará el COMET! ¿Qué es el COMET? Es un software que oficializará un registro electrónico único de jugadores en Argentina. Ya utilizado en el fútbol de campo y con gran éxito en el Interior, ahora se implementará en el Futsal.

– El Canon: La comisión informó que el aumento será de un 40 %. De esta manera los precios para este año quedaron conformados de la siguiente manera: Los clubes Afiliados deberán abonar $50.000, los Invitados $70.000, en tanto que los Nuevos deberán pagar $100.000.

Promedios y Descensos: En el nuevo formato quedarán eliminados los “famosos” promedios de descenso. Se informó que en la División de Honor, que comenzará el 17 de marzo, habrá cuatro descensos. Los equipos que terminen en el puesto 17 y 18 perderán la categoría automáticamente. Mientras que habrá playout (Promoción) en los cruces 13 vs 16 y 14 vs 15. En Segunda División habrá tres descensos.

Ascensos y Playoff: En Primera, al igual que en 2016, los 8 primeros jugarán playoff por el título. En Segunda División habrá dos ascensos, uno directo para el campeón y el otro saldrá de un playoff donde se cruzarán los que terminen entre la segunda y novena ubicación.

La Selección Argentina: La Comisión avisó que solo podrán postergar partidos los clubes que tengas dos o más jugadores convocados. Los que tengan solo uno no podrán hacerlo.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba