El “Funebrero” superó una difícil parada y volvió al triunfo por 5 a 3 en su visita a Juventud de Tapiales para seguir en la cima de la Zona A de la Segunda División, junto a Newbery que venció a Hurlingham por el mismo resultado.
En noche de sábado en Tapiales, el equipo dirigido por Ariel Carta, que venía de caer como local 7 a 2 ante Argentinos Juniors, iba por la recuperación ante el irregular conjunto de Javier Froiz.
En los primeros minutos de la parte inicial ambos generaron muy poco riesgo en los arcos rivales. Chacarita más adelantado, presionando en la salida de Juventud y con un Nelson blanco inspirado, mientras que el local se replegaba en mitad de cancha y salía rápido de contra. Juventud de Tapiales llegó rápidamente a la quinta falta cuando el cronómetro apenas indicaba 8 minutos, y antes de los 15 también lo haría el visitante. Los goles no llegaban, las faltas sobraban y el fútbol también escaseaba.
El 0 a 0 parecía inamovible, hasta que a los 16 minutos el capitán “funebrero” Guillermo Piñeiro sacó un remate rasante luego de una buena jugada colectiva y abrió el marcador. Chacarita aprovechó el envión de ese tanto que rompió el cero y antes de que termine el primer tiempo estiró la diferencia. El 2 a 0 fue obra de Esteban Spampinato, de sexta falta, y el tercero lo señaló Maximiliano Gallardo luego de una mala salida del arquero Fernández a falta de menos de un minuto.
En una primera parte en la que poco había pasado, Chacarita lograba sacar una diferencia importante y complicaba el panorama de Juventud de Tapiales, que con muy poco recambio, debía afrontar un segundo tiempo muy cuesta arriba.
Sin embargo, el local revirtió la imagen que había dejado al cabo de los veinte minutos iniciales y salió muy enchufado a jugar en complemento. A los 3 minutos Diego Caviedes –que luego se retiró lesionado- y a los 8 el arquero David Fernández, tras una incursión en ataque, acercaron a Juventud en el marcador a sólo un tanto: 3 a 2. Y fue Ariel Galeano quien a los 13 minutos ganó la banda por la izquierda y señaló el empate, encendiendo el alerta en Chacarita que observaba como un partido casi resuelto se le escapaba de las manos.
Unos 7 minutos finales para el infarto y para mayor vértigo con ambos equipos nuevamente en penalización. Ambos equipos lo tuvieron para pasar a ganar, pero los arqueros y los palos se lo negaron. Faltando 4 minutos, Lucas Parola giró y Galeano le cometió la sexta falta, que Esteban Spampinato la cambió por gol y permitió que Chacarita pase otra vez al frente. A los pocos minutos, Juventud pudo volver a empatarlo a través de otro tiro castigo pero Evers le ahogó el grito a Petrone.
Sobre el final y con el local jugado en ataque, Federico Paraboni –una de las figuras de la cancha- marcó el quinto tanto del equipo de San Martín y cerró el 5 a 3. Chacarita con este resultado suma 25 puntos y sigue en la punto, junto a Newbery y con Argentinos Juniors (24) siguiéndolos de cerca. Los de Tapiales sumaron una nueva derrota, la sexta en el torneo, y continúan con su andar irregular en el campeonato.
Síntesis del Partido:
Juventud de Tapiales: 13- David Fernández, 5- Daniel García, 9- Diego Provenzano (C), 10- Diego Caviedes y 7- Diego Petrone. Ingresaron: 6- Leandro Blanco, 11- Matías Provezano, 3- Ariel Galeano y 8- Juan Ramón. Suplentes: 12- Emanuel Iolli. DT: Javier Froiz.
Chacarita Jrs.: 15- Juan Evers, 6- Guillermo Piñeiro (C), 8- Federico Paraboni, 2- Sebastián Dobal y 9- Lucas Parola. Ingresaron: 4- Hernán Dobal, 3- Nelson Blanco, 5- Reinaldo Olmedo, 10- Esteban Spampinato, 11- Emiliano Alsogaray y 14- Maximiliano Gallardo. Suplente: 7- Pablo Gutiérrez. DT: Ariel Carta.
Goles en el PT: 16 min Piñeiro (Ch), 17 min Spampinato (Ch) y 18 min Gallardo (Ch).
Goles en el ST: 3 min Caviedes (JT), 8 min Fernández (JT), 13 min Galeano (JT), 16 min Spampinato (Ch) y 18 min Paraboni (Ch).
Árbitro Principal: Hernán Fernández
Árbitro Asistente: Cristians Martínez Cuenca. Cronometrista: Cristian Ancich
Cancha: Juventud de Tapiales
Por Emanuel Santoro
