PRIMERA B

CHACARITA SONRÍE

Le ganó con total justicia a un deslucido Newbery por 9-8. El triunfo le permitió estirar la ventaja en la punta de la zona A y quedar a cinco unidades de Alvear, el nuevo escolta, y a seis de los dirigidos por Pablo D´Alessandro.

El plantel de Chacarita que ganó el esperado duelo frente a Newbery.

Si bien el resultado para quien no estuvo en el colmado microestadio de Las Heras pareciera indicar mucha paridad, Chacarita se sacó de encima a Jorge Newbery, que llegaba como escolta, con total justicia y estiró la diferencia en la punta de la zona A de la Segunda división del Futsal AFA.

El “Funebrero”, con un Lucas Parola imparable para la defensa del equipo de Villa Real, no le dejó ningún resquicio para la ilusión que significaba para la visita estar a tres puntos y tener la chance de alcanzarlo en lo más alto de la tabla.

El arranque del partido tuvo a “Chaca” como protagonista, abriendo el marcador a los dos minutos, con una linda definición de Reynaldo Olmedo, pisando la pelota ante la salida del juvenil arquero visitante Nicolás Rodríguez y definiendo con el arco libre.

De a poco, Newbery empezó a emparejar las acciones, con un remate de Joel Alberio que dio en el palo tras una jugada preparada de pelota detenida.

Por eso no extrañó que a los nueve minuto, Matías Núñez igualara el marcador, tras una buena media vuelta de zurda que se clavó en el ángulo izquierdo de Juan Manuel Evers.

Fue uno de los peores momentos de Chacarita en el partido, porque no encontraba la pelota, no podía generar peligro y también sufría la acumulación de faltas, que lo llevó a estar en penalización en la segunda mitad de esa primera parte.

Los conducidos por Pablo D´Alessandro no aprovecharon, logró presionar bien en la salida del rival, aunque les faltó fineza en las contras y en la circulación de la pelota, dependiendo mucho de la creación del talentoso Facundo Ferreyra.

Y cuando parecía que nada podía modificar el resultado en ese primer tiempo, iba a aparecer Lucas Parola, con dos tantos casi consecutivos -el primero de ellos con una espectacular media vuelta- para poner el 3-1 con el que iba a finalizar esos primeros 20 minutos.

Newbery no encontró la manera de frenar a Parola.

En el inicio del complemento, el que madrugó fue Newbery, con un tanto de Ferreyra tras recuperar la pelota, jugar una pared con el capitán Pablo Cao y empujar el balón a la red.

El 3-2 envalentonó a los de Villa Real, que pretendían dar el golpe y enmudecer a la gran cantidad de público “funebrero” que se acercó a ver el encuentro.

Sin embargo, Parola tenía otros planes, se hizo un festín con las marcas que le asignó Newbery (Moirano y Diego Pela alternaron) y, en dos minutos, hizo un par de jugadas que hicieron olvidar ese mal arranque de Chacarita.

Primero ganó por la banda izquierda, pateó ante la salida de Rodríguez y el rebote le quedó a Olmedo, que de cabeza puso el 4-2, y unos segundos después poniéndole la pausa justa para la llegada de Emiliano Alsogaray que con un remate terrible arriba estiró a tres la diferencia.

El gol de Milton Casanovas, a los 7 minutos, hacía prever el final de las aspiraciones de Newbery.

Pero el empuje del interminable “Peluca” Moirano, la habilidad de Ferreyra, las ganas de Núñez que nunca dio por perdida la pelota, levantaron a Newbery.

Alberio frotó la lámpara para descontar empalando la pelota ante la salida de Evers y enseguida el capitán Pablo Cao empujó el balón por el segundo palo para dejar el marcador 6-4 para “Chaca”.

Hasta que el DT funebrero Ariel Carta volvió a mandar a la cancha a Parola y en la primer pelota que tocó, capturó un rebote y metió un puntazo al medio del arco que se convirtió en el séptimo gol del local, luego de una floja respuesta del arquero Rodríguez.

Núñez mantuvo en partido a los de Villa Real tras dejar en el camino a Evers y anotar el 7-5, pero la gran cantidad de veces que la dupla de árbitros Sergio Ghibaudi y Cristian Martínez Cuenca tuvo que frenar el partido favoreció a Chacarita, que cada vez que llegó no perdonó.

Otra vez Alsogaray y Sebastián Dobal, de doble penal, dejaron la pizarra 9-5 para el “Funebrero” cuando quedaban tres minutos en el reloj.

Antes, Newbery había desperdiciado una sexta falta en los pies de Gonzalo Arruti (quien había fallado otra en el final del PT).

Y, para dejar en claro que iba a morir de pie, los dirigidos por Pablo D´Alessandro iban a convertir tres goles en el último minuto de partido.

Doblete de Alberio (el segundo sobre la chicarra) y otro de Núñez, de doble penal, pusieron cifras definitivas para un encuentro que cumplió con las expectativas previas por jugar puntero contra escolta.

Con los tres puntos, Chacarita amplió la ventaja en la cima de la tabla de posiciones a falta de una fecha para el final de la primera rueda, que cerrará el próximo fin de semana en Merlo, en una visita de riesgo a Ferro, y para el que podría no contar con el hábil Federico Paraboni, que se retiró en el entretiempo este domingo con una molestia muscular.

Newbery, por su parte, perdió más que un partido porque quedó en la tercera posición, superado por Alvear y deberá volver a remar desde atrás.

Síntesis del partido:

Chacarita (9): 13- Juan Manuel Evers; 6- Guillermo Piñeiro (C), 5- Reynaldo Olmedo, 8- Federico Paraboni y 9- Lucas Parola. Ingresaron: 2- Sebastián Dobal, 4- Hernán Dobal, 10- Nelson Blanco, 7- Pablo Ariel Gutiérrez, 3- Pablo Nicolás Gutiérrez y 11- Emiliano Alsogaray. DT: Ariel Carta.

Newbery (8): 1- Nicolás Rodríguez; 2- Diego Pela, 8- Pablo Cao (C), 11- Facundo Ferreyra y 12- Joel Alberio. Ingresaron: 4- Juan José Moirano, 5- Gonzalo Sánchez, 9- Gonzalo Arruti y 7- Matías Núñez. Suplentes: 12- Alejandro Equiza y 16- Damián Pellicioni. DT: Pablo D´Alessandro.

Goles PT: 2m Olmedo (C), 7m Núñez (N), 16 y 17m Parola (C).

Goles ST: 3m Ferreyra (N); 3m 50s Olmedo (C); 4 y 16m Alsogaray (C); 7m Casanovas (C); 9, 19 y 20m Alberio (N); 10m Cao (N), 11m Parola (C), 15 y 19.40m Núñez (N); y 17m S. Dobal (C, de doble penal).

Arbitros: Sergio Ghibaudi y Cristian Martínez Cuenca.

Cancha: Las Heras.

Por Diego Provenzano

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba