Por el postergado de la 5ta fecha, Chacarita logró una gran victoria como visitante de Estrella de Maldonado y alcanzó a Alvear en lo más alto de la Zona A. El único equipo que los puede pasar es Hurlingham que debe su partido frente a Municipalidad de Alte. Brown correspondiente a la 2da jornada.
En cancha de Nueva Estrella se pusieron al día en el campeonato Estrella de Maldonado y Chacarita. Los locales no viven un buen presente y se encuentra en los últimos puestos de la tabla con tan solo 5 unidades. En frente estaba el funebrero que tenía la posibilidad de alcanzar la cima que comandaba solo Alvear con 16 unidades. Y los de San Martín aprovecharon la oportunidad para pelear en lo más alto. Con una solidez defensiva y gran contundencia en ataque superó sin sobresaltos a su rival. La regularidad en los 40 minutos por parte de los victoriosos se hicieron notar ya que en cada tiempo logró una diferencia de cuatro goles. En ningún momento dieron por ganado el encuentro y mostraron la misma intensidad tanto en el primer minuto como en el final del partido. Aparte del gran juego colectivo, tuvo una notable actuación el arquero funebrero Evers, quien en el primer tiempo tapó una sexta falta y en el complemento cuando Maldonado buscó achicar el resultado respondió a la perfección.
Los goles de Chaca los convirtieron Blanco, Parola, Piñeyra, Zunino, Gallardo(2) y Alzogaray(2).
Ahora Estrella de Maldonado se mide ante El Talar, mientras que Chacarita recibe, en Las Heras, al duro UGAB.
Síntesis del partido:
Estrella de Maldonado: 1- Freire, 2- Cannatielli, 3- Palmisciano, 4- Lasuer, 5- Carrizo (c), 7- Sanchez, 9- Garavilla, 10- Rey Sepantes, 11- Bussinger, 13- Alentorn, 14- Galella, 15- Oviedo.
Chacarita Jrs: 15- Evers, 2- Dobal, 3- Gallardo, 4- Zunino, 5- Olmedo, 6- Piñeiro (c), 7- Gutierrez, 8- Paraboni, 9- Parola, 10- Blanco,11- Alzogaray, 16- Comesaña.
Árbitro Principal: Mariano Romo
Árbitro Asistente: Gonzalo Arin de Freitas
Cancha: Nueva Estrella, local: Estrella de Maldonado.
