PRIMERA B

CERVANTES BUSCA REVERTIR LA IMAGEN

Tras dos temporadas de bajos rendimientos, el equipo que volverá a dirigir Ernesto López (Padre) se propone recuperar la mística de años anteriores, cuando peleaba por ascender a la División de Honor.

Juan Manuel López, arquero de Primera División y entrenador de las Divisiones Inferiores de Defensores de Cervantes, dialogó con A Dos Toques sobre los cambios en su club de cara al inicio de esta temporada.

Def. de Cervantes - Temporada 2011

– ¿Cómo se está desarrollando la pretemporada?
– La pretemporada comenzó el jueves 2 de febrero, con jugadores de Primera, Tercera y un selectivo de Cuarta División a cargo del preparador físico Nahuel Alonso. El objetivo es llegar rápidos al arranque del torneo. El que se haya postergado el comienzo del torneo nos da más tranquilidad para trabajar y llegar al arranque del campeonato de la mejor manera físicamente y futbolísticamente.

 

J. M. López

– ¿Qué altas y bajas sufrió el plantel?
– Se sumaron Nahuel Daubagna, Jose Bogarin, Maximiliano Correa y Federico Correa como primer fichaje. Yo por mi parte tenia la incertidumbre si iba a poder jugar este año ya que se cumplieron los dos años de préstamo de Argentinos Juniors, pero hablé con Beto Coronel y por la buena relación que hay me dio la posibilidad de quedarme un año mas en Cervantes, ya que en otro lado no podría jugar por estar jugando en cancha de 11.
Con respecto a las bajas creo que la más importante es la de Gastán Saccani, que por problemas laborales tuvo que dejar, aportaba mucha experiencia y eso hubiera ayudado mucho a este joven plantel. También se desvincularon Lucas Meren, Gastón Lavorano, Ariel Minneti, Alan Rebek y Andrés Cosentino.

– La temporada pasada tuvieron un rendimiento irregular, ¿A qué creés que se debió?
– Creo que nunca nos pudimos afianzar como grupo, eso fue lo más importante, sumado a que todos cometimos errores, desde el cuerpo técnico hasta el último jugador. Ya cometimos todos los errores posibles la temporada pasada, por eso hubo un gran cambio en el plantel con respecto al año pasado. En lo personal, en un principio considero que nunca le di prioridad a jugar, por eso cometí muchos errores cuando lo hacía, pero en la última etapa del año, cuando hable con Tito (López) y me comprometí con el plantel, hubo un gran cambio. Ganamos tres partidos seguidos y en mi mejor momento me quebré la muñeca en 11 y tuve que parar. Llegué con lo justo para jugar en Brasil (NdeR: el club realizó una gira a fin de año) y me fue muy bien.

– ¿Cuáles son los objetivos para esta temporada?
– Si miramos las dos últimas temporadas, como primer paso el objetivo es cambiar la imagen, pelearla un poco más arriba, volver a los viejos tiempos en los que Cervantes peleaba el Ascenso, recuperar ese respeto. Es muy apresurado decir que vamos a terminar entre los primeros puestos, los demás equipos se están reforzando muy bien, pero yo creo que Cervantes va por buen camino. Se están dando grandes cambios en el club, con una gran base de inferiores, apoyo económico de sponsors y gente capacitada para trabajar. Estamos realizando un trabajo a largo plazo.

¿Continuarás trabajando en inferiores?
– El año pasado junto con el profe Cosentino hicimos un gran trabajo con la Cuarta División y las Promocionales. Este año voy a estar a cargo de 7 categorías: 6ta, 7ma, 8va, y las cuatro Promocionales. Por el lado de las Promocionales, seguimos con el mismo proyecto del año pasado, que tubo un saldo positivo. Y en 6ta 7ma y 8va realizamos un cambio al cien por ciento, todos los jugadores son nuevos, con el objetivo de hacernos más fuertes en estas categorías y cambiar la pálida imagen del año pasado. Por el lado de Cuarta y Quinta, se mantendrá la base ya que el año pasado logramos un gran año en ambas categorías, (la Quinta fue bicampeona y la Cuarta peleó ambos torneos arriba). Las inferiores de Cervantes van a dar que hablar.

Por Emanuel Santoro

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba