PRIMERA A

CERCA DEL BI…

Boca derrotó 5 a 3 a América Del Sud en Parque Avellaneda y quedó muy cerquita de volver a coronarse campeón.

El equipo de Meloni quedó a 3 puntos de su perseguidor y si se dan algunos resultados, podría ser campeón este Sábado en Pilar.

El partido estuvo a la altura de las circunstancias. Boca comenzó presionando bien arriba y en los primeros minutos de juego, el conjunto de Squilace no encontraba la manera de salir cómodo, hasta que Vaporaki comenzó a tomar las riendas del juego. (Su hermano Alamiro no jugó para el Xeneize).

Cuando parecía que el partido se emparejaba, apareció toda la potencia ofensiva de Boca. Primero la fortuna ayudó una de las figura de la noche, Santiago Basile (el otro fue Lucho Gonzalez) , y un rebote luego de un pase de el tuvo destino de red y 1 a 0. Segundos más tarde, luego de un corner, volvió a aparecer Basile para poner el 2 a 0.

La primera parte siguió siendo pareja, y América comenzó a crecer luego de que Boca se perdiera en varias oportunidades el tercer gol.

Picoli, fue protagonista de esta levantada, y fue el que más complico a la defensa del puntero y llegó al descuento minutos antes del cierre de la primera parte.

Cuando se iba el primer tiempo con América empujando, un error en ataque con el arquero en mitad de cancha, le sirvió en bandeja el gol a Santos que le pegó con una justeza envidiable para colocar el 3 a 1 , 7 segundos antes del sonido de la chicharra.

La diferencia le dejó un sabor agridulce a los locales que se fueron al descanso sabiendo que la igualdad en el marcador no les había sido tan esquiva.

La segunda parte comenzó más fría que la primera. Más aún, cuando Basile hizo el cuarto. (Jugada dudosa que comenzó en la zona de los bancos, cerca de Pate el árbitro principal, que dijo que no había salido una pelota que para todo el equipo de América si…  y Santiago no perdonó). 4 a 1 y calentura en el local por la jugada.

Minutos después, una gran definición de Farina dejaba el partido casi liquidado, aunque con mucho tiempo por jugar.

Si algo tiene este equipo de América es la garra de cada uno de sus jugadores, y así con mucho amor  propio siguieron batallando ante lo que parecía totalmente impenetrable, y de a poco los espacios se comenzaron a abrir.

Nuevamente Picoli apareció para poner el 2-5 y entusiasmar al público local, y luego de varias oportunidades desperdiciadas, apareció Marcone para poner el 3-5 con muchos minutos por jugarse.

Boca demostró porque es el puntero y siguió jugando de la misma manera que todo el partido, lo que no le permitió a su rival, llevarselo por delante. Así fue como el partido iba a morirse con este resultado, más allá que América tuvo dos claras, una que estrelló Vaporaki en el palo, con Botinelli fuera del arco.

Boca también pudo aumentar, pero en definitiva fue 5 a 3, y Boca quedó muy cerquita de gritar Bi-Campeón….

Ampliaremos….

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba