SELECCIÓN

CERCA DE LAS SEMIS

El elenco argentino no tuvo su mejor tarde, sin embargo pudo ganarle a Perú sobre el final y es líder del Grupo B en el Sudamericano que se disputa en San Cristóbal, Venezuela. Edelstein, Arrieta y Kruger anotaron los tantos del equipo dirigido por Luis Sassón.

 

Por Juani Majluf – Enviado San Cristóbal, Venezuela

Argentina venía dulce luego de golear al local Venezuela, Perú por su parte había caído ante Chile y necesitaba ganar para seguir en carrera. El partido comenzó mejor para la albiceleste que tuvo dominio de pelota y no sufrió en defensa, pero los dirigidos por Ramirez Barrantes se cerraron bien y apostando al buen pie de su pivot Aguilar, comenzaron a generar situaciones, allí fue cuando nuevamente Sarmiento demostró sus condiciones.

La primera emoción de la noche llegó gracias a Matías Edelstein, que tras una pelota detenida, cruzó muy bien el remate y marcó el 1 a 0. Tras el gol Argentina se replegó, Perú lo fue arrinconando pero no tuvo puntería, no hubo mayores situaciones de gol y el resultado no se modificó hasta la segunda parte.

En el segundo tiempo el equipo de Sassón salió con su segundo cuarteto, pareció arrancar dormido y tras una contra, Farías marcó el 1 a 1. El gol le dio confianza a Perú, que de a poco se hizo acreedor de la pelota y anuló muy bien el juego argentino. Pese a eso, el arco de Sarmiento no tuvo situaciones de peligro.

El juego siguió y no se sacaron ventajas, todo fue muy cerrado y parejo, cuando parecía que Perú merecía el segundo, Argentina metió una gran contra y Arrieta definió abajo del arco para poner el 2 a 1 a falta de 3 minutos. Ramírez Barrantes dio la orden y adelantó al arquero. En el 5 contra 4 el conjunto incaico tuvo el empate, pero el remate de Farías dio en el ángulo y Argentina se salvó.

Quedaba menos de un minuto y los chicos argentinos, a pura garra aguantaron el envión peruano y en una perdida de pelota, Kruger aprovechó para desde su propio campo poner el 3 a 1 y sellar el resultado. Argentina es líder del Grupo B con 6 unidades, si Chile vence a Venezuela se clasificará automáticamente a semifinales.

Síntesis del partido:

Argentina (3): Sarmiento, Pineiro, Corso, Edesltein, Martinez Riveras, Mambrin, Bolo Allemany, Kruger, Rodríguez, Manganiel, Arrieta, Ríos, Picallo y Corvatta. DT: Luis Sassón.

Venezuela (1): Ramírez, Cuadros, Herrera, Farías, Rivera, Saravia, Cristobal, Prado, Aguilar, Collas, Montañez, Ramirez, Cardozo y Pinedo. DT: Enrique Ramírez Barrantes.

Goles PT: Edelstein (Arg)

Goles ST: Farías (Ven), Arrieta (Arg), Kruger (Arg)

Cancha: Estadio Campeones del Mundo del 97.

 Por Juani Majluf – Enviado San Cristóbal, Venezuela.

Foto: IDT

 

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba