INTERNACIONAL

CERCA DE LA MEDALLA

En un partidazo, que estuvo para cualquiera, con un doblete de Rodrigo, Brasil lo dio vuelta en los últimos minutos y se llevó una victoria vital en la lucha por la medalla dorada en los Juegos Odesur que se disputan en Santiago de Chile.

Sorprendió en el inicio la supremacía de Colombia, la selección dirigida por Osmar Fonnegra jugó muy bien en los primeros minutos y le llegó varias veces a Brasil. Rennan de a poco se fue convirtiendo en figura pero no pudo hacer nada ante un tiro libre de Angellot Caro desde la zona de diez metros que se clavó en el ángulo.

Además de jugar con velocidad e intensidad, Colombia defendió muy bien y Brasil no le pudo entrar, solo generó peligro con remates desde afuera, Lozano se mostró muy seguro y el palo lo salvó ante un remate de Alex. De contra los cafeteros fueron punzantes y con a inteligencia de Caro pudieron haber ampliado la diferencia. Sin embargo Rennan tenía una gran  tarde y el resultado no cambió.

La segunda mitad arrancó con mucho vértigo, los dirigidos por Ney Pereira salieron a quemar las naves y Colombia lo esperó para salir de contra. Rodrigo comandaba los ataques y Lozano tuvo mucho trabajo, en dos contras los de Fonnegra se equivocaron en la definición y no pudieron ampliar el marcador.

Faltaban 12 minutos y Pereira mandó a Djony por Rennan en el arco, para adelantarlo y jugar el cinco contra cuatro, la estrategia no dio resultado al principio ya que Colombia recuperaba rápido la pelota y salía bien de contra. Pero de tanto ir Brasil tuvo su premio y Rodrigo estampó el 1 a 1 tras un corner que se le metió a Lozano.

Faltaban 5 minutos y una pelota que disputó Je con Lozano hizo dudar al arquero, le cometió penal al pivot y Rodrigo con suspenso lo cambió por gol. Inmediatamente Fonnegra pidió minuto y mandó a la cancha a Barreneche como arquero jugador. Sin embargo la canarinha se cerró muy bien y aseguró la victoria.

Con este resultado, Brasil lidera la tabla y quedó muy cerca de la medalla, Colombia fue superior en varios pasajes del partido, demostró que juega mejor cuando ataca que cuando defiende y deberá ganar sus próximos dos encuentros si aspira a estar en el podio.

Síntesis del Partido:

Brasil (2):  Andre, Rennan, Djony, Jackson, Alex, Daniel, Gadeia, Deives, Sinoé, Jonathan, Jé y Rodrigo. DT: Ney Pereira.

Colombia (1): Useche, Cetina, Fonnegra, Quiroz, Otero, Toro, Barreneche, Guitérrez, Caro, Serna, Ñañez y Vergara DT: Osmar Fonnegra.

Goles PT: Caro (Col)

Goles ST: Rodrigo (Bra) -2-.

Árbitros:  Daniel Rodríguez (Uru) – Rafael Villouta (Chi)

Tercer Árbitro: Marcelo Bais (Arg)  Crono: Henry Gutiérrez (Bol)

Por Juani Majluf y Lucas Makarz – Enviados Especiales – Santiago de Chile 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba