COPA ARGENTINA

CAYÓ EL BICAMPEÓN

San Lorenzo le dio vuelta un partidazo a River y se metió en los Cuartos de Final de la Copa Argentina. Kimberley le ganó sobre la hora a Country Banfield y también avanzó. Las sorpresas las dieron Gimnasia y Esgrima La Plata y JJ Untref, quienes eliminaron a Hebraica y Estrella de Maldonado y también están entre los ocho mejores equipos del certamen. Quedaron cinco equipos de Primera A, dos de la “C” y uno de la “D”

Se acabó la ilusión millonaria del tricampeonato, el equipo dirigido por Ale Pérez le ganaba bien al Ciclón, llegó a estar 2 a 0 arriba pero la paciencia de su rival y la jerarquía individual inclinaron la balanza y San Lorenzo se terminó llevando el triunfo por 5 a 3.

Santi Ramos anotó el único tanto del primer tiempo luego de una gran asistencia de Nacho Caviglia, Walter Pucheta marcó el segundo de entrada en la etapa complementaria y Brian Steccato fue clave en el arco para que la diferencia no fuera aún mayor. Pero los conducidos  por Facundo Ruscica descontaron a través del cumpleañero Mariano Cradone y atacando con Pablo Vidal como arquero jugador lo empataron gracias a la aparición por le segundo palo de Damián Stazzone. Solo 15 segundos pasaron desde la igualdad azulgrana para que el Gallego Rodríguez de vuelta el resultado con un remate desde afuera que se clavó en el ángulo. River intentó el empate con arquero jugador pero no estuvo preciso con la pelota y Damián Stazzone interceptó un pase para ire solo de cara al gol. Para el final solo quedó el suspenso que puso Martín Persec a poco del final y el golazo del Yaya Gerardo Menzeguez antes de que suene la chicharra para decretar el 5 a 3 final. El Cuervo sacó chapa de candidato y se verá las caras en Cuartos ante otro peso pesado como Ferro.

Kimberley sigue a paso firme en esta Copa Argentina y en un partido muy cerrado y luchado, logró sacar ventaja a falta de 24 segundos con un golazo de arco a arco de su arquero Lucas Farach. El rival buscó llevarse la victoria en el tiempo regular, apostó por atacar con arquero jugador y en el último minutoo lo pagó muy caro. El Celeste avanzó de ronda y será rival del sorprendente Gimansia y Esgrima de La Plata. 

 

El Lobo, que milita en la Primera C, sigue haciendo historia y con el apoyo de cientos de platenses que llegaron hasta el estadio multiusos de Ferro se llevó un triunfazo sobre la hora ante Hebraica. Los conducidos por Mariano Maida jugaron un gran primer tiempo y se fueron ganando 3 a 0 al descanso con tantos de Federico Esposito, Mauro Quetgla y Diego Defiore. Pero los conducidos por Nacho Cabral reaccionaron en el complemento y lograron empatarlo con las conquistas de Pablo Pastor, Elio Giupponi y Gabriel Edelstein. Con las cosas 3 a 3 y los dos equipos en quinta falta, Gimnasia fue a buscarlo con arquero en movimiento y a falta de un minuto tuvo su premio con el gol de Diego Mendoza para desatar la locura tripera y meterse entre los 8 mejores equipos del certamen.

Otra de las grandes sorpresas del torneo la dio JJ.Untref, el único equipo que seguía en competencia de la Primera D. Los dirigidos por Martín Garnica hicieron un gran primer tiempo y se fueron ganando 4 a 0 al descanso ante Estrella de Maldonado. Los de Palermo levantaron  en el complemento, llegaron a estar dos goles abajo pero no pudieron con la eficacia del Celeste que terminó ganando por 8 a 4 y será rival de 17 de Agosto en los Cuartos de Final.

Así quedaron conformados los Cuartos de Final:

San Lorenzo vs Ferro

Arsenal vs Independiente

Kimberley vs Gimnasia

17 de Agosto vs JJ. Untref

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba