#CopaAmerica #Femenino Mirá lo mejor de #Argentina 🇦🇷 vs #Venezuela 🇻🇪 👐💪⚽👏👌👍#LasPochitas 🎥 @golfemenino 🔝🔥

Una publicación compartida de A Dos Toques Futsal (@adostoquesfutsal) el

ARGENTINA

1
2

VENEZUELA

Resultado Final - GOLES PT: Lavinia Antequera (V); GOLES ST: Marialba Zambrano (V) y Gimena Blanco (A)
FEMENINO

CAYÓ ARGENTINA Y DEFINE CON URUGUAY

Argentina no pudo ante Venezuela y cayó 2 a 1 en su tercer partido de la fase de grupos de la Copa América. Ahora dependerá del encuentro de mañana ante Uruguay. Tiene que ganar para seguir con chances de clasificar. Dependerá de la diferencia de gol ya que empataría en puntos con las venezolanas y las locales. En caso de perder o empatar quedaría eliminado del certamen.

Pasó el debut para el equipo argentino. Después vino la goleada 8-0 ante Perú para sumar diferencia de goles y confirmar que saca chapa de candidato a llegar a semifinales en esta Copa América. Y ahora llegó el turno de enfrentar a los rivales de mayor jerarquía en el grupo A.

Venezuela venía de perder 1 a 0 frente a Uruguay en un gol de otro partido marcado por Sindy Ramirez, lo que obligaba si o si a ganar a “la Vinotinto” para tener chances de clasificar. Por el otro lado, Argentina venía jugando en un alto nivel y quería llevarse los tres puntos para abrochar el pase a semifinales.

La pelota siempre pasó por los pies de las chicas argentinas. Venezuela le entregó el dominio a Argentina para aprovechar alguna contra y de esa manera llegar al gol. Por momentos tuvo presión alta, por otros se dedicó a esperar. A la “albiceleste” se la notó imprecisa a la hora de dar los pases, de tomar decisiones y a veces hasta parar la pelota. Se vio mucho nerviosismo y ansiedad. Mucho más cuando a falta de dos minutos para el cierre del primer tiempo, Lavinia Antequera puso el 1 a 0 luego de aprovechar un rebote tras una atajada de Ailyn Rodriguez.

Cuanto lamentamos esa chance que no pudo concretar Delfina Fernández apareciendo sola por el segundo palo. La estirada de la arquera Marinel Arguinzones le ahogó el grito a la jugadora de Pacifico cuando al reloj le quedaban solo seis segundos.

El segundo tiempo fue nerviosismo puro. Argentina lanzada en ataque para ir en busca de la igualdad. Los errores los pagaron muy caro las dirigidas por Nicolás Noriega que tuvieron varias chances para empatar pero la arquera nuevamente evitó el gol argentino. La ansiedad por el 1 a 1 provocó varias imprecisiones incluso para parar la pelota o dar un pase.

Cuando restaban cuatro minutos, Noriega probó a Gimena Blanco como arquera jugadora. Venezuela avisó con un remate lejano de Astrid Miquilena que pegó en el palo. Y tras un robo en la salida argentina, Marialba Zambrano marcó el segundo gol venezolano con dos minutos en el reloj.

A menos de un minuto para el final, ya con Lorena Benitez como arquera jugadora, y quizás en la jugada más impensada llegó el descuento de la mano de Gimena Blanco. Si bien Argentina siguió intentando finalmente no pudo llegar a la igualdad y los tres puntos quedaron del lado de Venezuela.

Ahora todo se define mañana. Si Uruguay le gana a Bolivia esta noche y Venezuela suma de a tres contra Perú mañana a las 17, Argentina necesita si o si ganarle a las locales mañana por la noche. Los tres equipos quedarían igualados en 9 puntos y ahí define la diferencia de gol. Si empata o pierde, Uruguay y Venezuela serán los semifinalistas. Por eso, es vital la diferencia que puedan sacar los otros equipos. Y, si se da la lógica, ganar para el triple empate en los primeros tres puestos.

Fuente: Sexta Falta

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba