Los pibes de la Selección Argentina Sub 20 perdieron 3 a 1 frente a Brasil en un encuentro muy caliente y el título quedó en manos de la canarinha. Gran partido de los chicos dirigidos por Nicolás Gulizia que le jugaron de igual a igual a un equipo a priori superior y estuvieron cerca del empate.
Argentina y Brasil se enfrentaron en un estadio de Ferro colmado y brindaron un espectáculo que tuvo de todo. Se jugó como un verdadero clásico sudamericano, hubo mucho roce, pocas llegadas claras y Marcos Ferreyra fue una de las grandes figuras y responsable de que la primera mitad termine igualada en cero.
En el complemento el conjunto verdeamrelho mostró su oficio, sacó a relucir su jerarquía y en una ráfaga se puso 2 a 0 arriba con un doblete de Marcelo. Pasaron los minutos y el equipo albiceleste no pudo encontrar los caminos para acercarse con claridad al arco rival. A falta de dos minutos el arquero Marcos Ferreyra metió un gran anticipo y clavó una bomba desde afuera para lograr el descuento e ilusionar a todo el público que colmó las gradas de Ferro.
Sin embargo las ilusiones del empate se terminaron cuando Jacaré le robó la pelota a Power Raggiati en salida y puso las cosas 3 a 1 en los instantes finales del partido para liquidar la historia y asegurar el título de la Liga Sudamericana Zona Sur.
A poco de que suene la chicharra llegó el cruce de Agustín Plaza con el arquero Caio, ambos se fueron expulsados y el partido terminó con un clima caliente y algunos tumultos que no pasaron a mayores. Enseguida se calmaron las aguas y el conjunto dirigido por Vanildo Neto terminó celebrando en la cancha y felicitado por todos los pibes argentinos que a pesar de la derrota jugaron un gran torneo.
Ver esta publicación en Instagram
Foto: Evolución Conmebol.
