PRIMERA A

CATARATA DE GOLES EN VILLA URQUIZA

Pinocho y Glorias protagonizaron un verdadero partidazo e igualaron 9 a 9. Tras un primer tiempo donde el local fue dominador y protagonista, los de Tigre lo remontaron y llegaron a la paridad. No te pierdas los 18 goles del encuentro en el próximo programa de A Dos Toques TV.

Una gran cantidad de público llegó hasta Villa Urquiza para ver a dos equipos que siempre buscan ser protagonistas. Los dirigidos por Mareco comenzaron mejor y a los 2 minutos se pusieron en ventaja a través de Toranzo. Pero Pinocho reaccionó rápido y enseguida Chianelli puso el 1 a 1. El gol motivó a los de Hermida, que tres minutos más tarde lograron el 2 a 1 por intermedio de Mambrín.

El tramite era parejo y de ida y vuelta. A los 12 minutos “chirola” Valdéz puso el empate de tiro libre. Pero transcurrió un minuto y Toranzo vio la roja por evitar el gol de Pinocho con la mano, penal y gol de Elias que ejecutó fuerte al medio. Ese lapso fue fatal para Glorias, que perdió el orden, quedó desacomodado y el local no lo desaprovechó. Quetgla marcó el 4 a 2 y estiró la ventaja. Los de Tigre perdieron el rumbo y en dos minutos se les vino la noche. Elias de sexta falta y Mambrín con un tiro fuerte pusieron el 6 a 2 con el que se irían al vestuario.

La diferencia de 4 goles parecía suficiente para pensar que el pleito estaba liquidado. Sin embargo Glorias salió a buscarlo en el segundo tiempo y tuvo su premio. A los 6 minutos Olivieri y Avila lograron descontar y le dieron esperanza a su equipo. Con las cosas 6 a 4 Pinocho siguió esperando a su rival , apostó a la contra y logró ampliar la brecha cuando Calo definió abajo del arco.

Los dirigidos por Mareco siguieron yendo a buscar la heroica y el ritmo se hizo frenético. La ilusión creció cuando en 30 segundos Valdéz y Broggia anotaron para quedar 7-6 abajo. Pinocho no reaccionaba y su rival se lo llevó por delante. Tras ir ganando por 4 goles se le fue el partido de las manos y Glorias llegó al  empate a los 13 minutos cuando Ecosteguy apareció por el segundo y mandó la pelota a la red.

Faltaban 7 minutos y podía pasar cualquier cosa, roces, gritos y varias polémicas fueron los extras ideales para que haya clima de final. Nadie podía creer que estaban igualando en 7, el desenlace era incierto, podía pasar cualquier cosa. Ahí fue cuando Calo mostró toda su calidad, batió a González y adelantó a Pinocho. Pero la alegría le duró 30 segundos al local, Broggia volvió a marcar y devolvió la paridad al score.

El juego parecía una épica pelea de boxeo, donde se intercambió golpe por golpe y ninguno quedó tirado en la lona, se levantaron y siguieron, era ganar o perder. Las revoluciones estaban a mil y hubo pierna fuerte, Avila llegó tarde, levantó por el aire a Fafasuli y vio la roja en la mano del árbitro Ghibaudi. Pinocho aprovechó la superioridad numérica y llegó al 9-8 con un remate de Chianelli.

Faltaban 5 minutos y Glorias fue con todo en busca del empate. Con el empuje de un incansable Baloira, los dirigidos por Mareco llegaron al empate cuando Martínez Dios definió suave ante la salida de Elias para poner el 9 a 9. Ambos equipos estaban en quinta falta y se cuidaron. Sin embargo a 33 segundos de que suene la chicharra, los árbitros en un polémico fallo cobraron falta para el local y le dieron la chance de ponerse arriba. Elias se hizo cargo de la sexta falta pero se encontró con un González gigante que detuvo el disparo y decretó el 9 a 9 final.

Pinocho no pudo ganar, suma una victoria y tres empates en el certamen. Quedó a 6 puntos de Boca y no la pasa bien cuando sufre la ausencia de los hermanos Corazza. Glorias cambió la cara tras la derrota ante Banfield, jugó un gran segundo tiempo y se llevó un histórico empate de Villa Urquiza.

Síntesis del Partido:

Pinocho (9): Elias (C), Quetgla, Fafasuli, Calo y Chianelli. Ingresaron: Mambrín, Benes, Picoli, Cozzi, Suplentes: Pacheco y Martínez Ribera. DT: Juan Manuel Hermida.

Glorias de Tigre: González, Baloira, Toranzo (C), Lecumberry y Ecosteguy. Ingresaron: Padula, Avila, Broggia, Olivieri, Martínez Dios y Valdéz. Suplente: Rodríguez. DT: Sbastián Mareco.

Goles PT: Toranzo (G), Chianelli (P), Mambrín (P) Valdéz (G), Elias (P), Quetgla (P), Elias (P) y Mambrín (P).

Goles ST: Olivieri (G), Avila (G), Calo (P), Valdéz (G), Broggia (G), Ecosteguy (G), Calo (P), Broggia (G), Chianelli (P) y Martínez Dios (G).

Expulsados PT: Toranzo (G)

Expulsados ST: Avila (G)

Árbitros: Sergio Ghibaudi – Arnaldo Melgarejo.

Cancha: Pinocho

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba