Siguen pasando los partidos y mientras cada uno tiene sus objetivos a corto plazo, de reojo se mira el ingreso al próximo Nacional.
Lo cierto es que semanas atrás A Dos Toques informó, para que no haya dudas, que en caso de que Boca gane el Clausura, el acompañante del Xeneize será el que más puntos sume en el año y no habrá partido definitorio entre segundos, a menos que haya dos equipos con la misma cantidad de puntos en la general.
Obviamente el Clausura está arrancando y hay equipos que demostraron poder hacerle frente al Xeneize, principalmente América Kimberley, Pinocho y Caballito. Los dos primeros no solo van invictos en lo que va del campeonato , sino que el equipo de Meloni no pudo ganarles a estos equipos en el Apertura, al igual que el equipo de Urquiza (Contra América jugó ya siendo campeón y cayó con un equipo alternativo, lo mismo que con Pinocho y con Kimberley empató 1 a 1 el día que se consagró campeón) mientras que el verde cayó sobre la hora y como visitante.
De todas formas hay más equipos que entran en la pelea por ocupar la plaza, como El Porvenir, la revelación del Apertura, 17 De Agosto de presente irregular pero también de gran primer parte del año y River en los primeros puestos.
Actualmente la tabla es así:
Boca 58
América 44
Caballito 42
Porvenir 40
River 38
Pinocho 37
Kimberley 36
Agosto 35
