La Selección Argentina venció 2 a 1 a Uruguay con un gol de Becha Núñez a falta de un minuto y se quedó con un triunfo clave en el Grupo B de la Copa América que se disputa en Asunción. Las dirigidas por Nicolás Noriega cerrarán su participación este lunes frente a Brasil y con un empate lograrán el pase a semis.
Las chicas albicelestes sabían que con un triunfo quedarían muy cerca de las semifinales en un grupo donde también está el temible Brasil. Las victorias previas ante Ecuador y Chile llenaron de confianza a la Selección Argentina que se topó con un durísimo Uruguay. En la primera etapa tanto Luli Lera como Lorena Acevedo no se lucieron en los arcos y no hubo gritos de gol hasta el descanso.
En el complemento Argentina logró la ventaja a través de Barby Vélez (después sufrió un esguince de rodilla y se perderá el resto de la competencia) pero las charrúas no se quedaron atrás y lograron la igualdad por intermedio de Naiara Ferrari.
Cuando todo parecía que finalizarían en tablas, apareció la capitana Carina Núlez para robar una pelota en ataque y poner el 2 a 1 a falta de un minuto para el final. Las dirigidas por Nicolás Noriega se aferraron al triunfo,, se quedaron con el clásico del Río de la Plata y llegan al choque con Brasil con tres triunfos al hilo y el sueño de llegar a las semifinales.
Foto: @moonse-aguilera
