PINOCHO

3
4

S.LORENZO

Resultado Final - GOLES PT: NO HUBO; GOLES ST: GERARDO MENZEGUEZ (SL), ALAN CALO (P), JUAN WALKER (P), MARIANO QUINTAIROS (SL), EDU VILLALVA (SL), GERRADO MENZEGUEZ (SL) Y ALAN CALO (P)
PRIMERA A

CANTÓ LOS CUARENTA

San Lorenzo venció como visitante 4 a 3 a Pinocho en un partidazo, a cancha llena, por el pendiente de la fecha 15, con un doblete de Gerardo Menzeguez y conquistas de Mariano Quintairos y Edu Villalva. Con este triunfo llegó a 40 puntos y finalizará la primera ronda del torneo como único puntero. El local sufrió las expulsiones sobre el final de Gabriel Fafasuli, Santiago Elias y Franco Spellanzon.

En cancha de Pinocho por el pendiente de la fecha 15 el local enfrentaba al puntero del campeonato, que llevaba de perder en ese mismo estadio 48 horas antes 4 a 0 ante Kimberley. En el inicio el dueño de casa dominó las acciones de juego pero se encontró con buenas intervenciones de Lucas Tapia y no pudo romper el cero. Faltando pocos minutos para el entretiempo ambos equipos se cargaron de faltas, llegaron  a penalización pero desperdiciaron sus chances desde los diez metros. Primero Pablo Vidal, quien a raíz de su molestia solo pudo disputar escasos 4 minutos de juego, la tiró afuera, mientras que Matías Usinger también remató desviado.

En el complemento el Ciclón salió a ser más protagonista del encuentro y Gerardo “Yaya” Menzeguez abrió el marcador con un gran remate cruzado concluyendo de la mejor manera una buena jugada colectiva. Sin embargo, en pocos minutos Pinocho logró dar vuelta el encuentro con goles de Alan Calo, recibiendo solo en el segundo palo la asistencia de Franco Spellanzon, y de Juan Walker en una jugada en la que Tapia pidió falta pero poco le importo a los árbitros Juan Pablo Gallego y Jonathan De Oto quienes convalidaron el gol.

A falta de cinco minutos, los dirigidos por Facundo Ruscica pusieron a Damián Stazzone como arquero jugador y en la primera jugada moviendo el balón, Mariano Quintairos puso el 2 a 2. El puntero volvió a tomar el control del resultado gracias a que Edu Villalva, silbado por varios, que cumplió con la ley del ex marcando el 3 a 2 de cabeza. El puntero ampliaría ventaja con otro gol de Menzeguez quien aprovechó que Santi Elias estaba siendo utilizado como arquero jugador y luego de un rebote remato por encima suyo. Pero luego de sacar del medio Alan Calo le puso el pecho a una asistencia de Julian Caamaño y marcó el 4 a 3 para poner expectativa en el resultado.

Cuando faltaban 2 minutos para finalizar el encuentro y con San Lorenzo en quinta falta, los árbitros cobraron falta de Edu Villalva sobre Santi Elias y cobraron la sexta falta para Pinocho. El “10” le recriminó a su ex compañero haber simulado y comenzaron a discutir. En ese momento Gabriel Fafasuli, quien se encontraba en el banco de suplentes, ingresó a la cancha, se cruzó con Edu y vio la tarjeta roja.

El doble penal fue ejecutado por Julián Caamaño pero su remate fue atajado por Lucas Tapia. Faltando menos de un minuto y con su equipo con la posesión de la pelota, Elias se fue expulsado por una patada a Mariano Quintairos y en ese momento también vio la roja Spellanzón por una protesta desmedida.

Fue un final desdibujado para un partido que tuvo de todo. Con el triunfo 4 a 3 San Lorenzo llegó a 40 puntos y se aseguró ser el mejor de la primera ronda.

Foto: San Lorenzo

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba