SELECCIÓN

¡CAMPEONES JUVENILES!

El futsal volvió a hacer historia. Esta vez fue en el Sudamericano Sub 20, donde bajo la conducción de Diego Giustozzi, los juveniles se consagraron por primera vez en la historia superando a Brasil por 2-1 en la final. Un año inolvidable para el futsal argentino, que volvió a gritar campeón. Mirá los goles.

 

 

“Sabemos que nunca le ganamos a Brasil en esta categoría. Para hacer historia hoy hay que dejar todo”, advertía el jugador de Boca Lucas Flores en la previa al choque final ante los verdeamarelos.

Fue un partido con dudas e incidencias ya que debido a las intensas tormentas en Canelones hubo peligro de suspensión en más de una oportunidad. En ese caso, la final se disputaría dentro de cuatro meses. Una eternidad. Por suerte se jugó y fue con el mejor destino para los chicos de Diego Giustozzi.

Kevin Arrieta puso en ventaja a Argentina en la primera mitad: tras una mala salida brasileña desde el fondo, la figura de Racing tomó el balón y abrió el marcador. Luego se paró el partido debido a la humedad y al reanudarse Brasil encontró el empate por intermedio de Pedala.

En el complemento, Franco Spellazón  marcó de penal el gol que iba a terminar siendo el de la consagración, ya que el arquero albiceleste Juan Mahafud tuvo una noche soñada y le ahogó todas las posibilidades de empate a los brasileños.

Más allá de la expulsión de Bontempo, Argentina aguantó con el corazón y tras las chicharra explotó al grito de campeón. El mismo grito que escuchamos el primero de octubre en Colombia, ahora se repitió en Uruguay con los juveniles. Ojalá se haga costumbre.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba