Grupo A

CAMPEONES DEL MUNDO

La Selección Argentina de FACCMA (Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos) conformada en casi su totalidad por jugadores de Hebraica y completando con chicos de USAR de Rosario, logró ganar las Macabeadas Mundiales luego de derrotar 7-1 a Australia en la final y consiguió la medalla de Oro que le era esquiva hace 16 años.

Si bien la constante competencia de Hebraica con un presente soñado y el crecimiento de USAR en el deporte, preveían un gran trabajo de la Selección en Israel, es cierto que con grandes equipos la medalla de Oro no había sido fácil lograrla.

Recién en los últimos Sudamericanos un equipo similar a este, se consagró en Chile y ahora con algunos cambios y con la baja de Mati Edelstein (se quedó para entrenar con la Selección Nacional), logró adjudicarse la medalla de Oro tan deseada por esta generación.

El equipo que en este caso fue comandado por Andy Kornitz no tuvo fisuras y ganó sus seis partidos para quedarse con el premio mayor.

Debutó goleando 11- 0 a Hungría y luego ganó el partido más importante 3-1 frente al local, Israel. Después solo tuvo que mantenerse puntero para clasificar directo a la final y así lo hizo tras vencer a Hong Kong 19-0, a México 4-2 y a Francia 10-1.

En la final venció a Australia 7-1 luego de que los Oceánicos dieran el batacazo eliminando a Brasil a 8 segundos del final del partido con una sexta falta.

El equipo retornará esta semana al País y ya se pondrá nuevamente bajo el mando de Nacho Cabral para reanudar el Torneo, donde a pesar de tener un partido menos, permaneció en el tercer puesto.

CAMPEONES DEL MUNDO
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba