SELECCIÓN

CAMINO A LA GLORIA

A pocas horas de viajar hacia Aracajú, Brasil, para disputar el Sudamericano Sub 20 dialogamos con los 12 jugadores que representarán a la Argentina. En pocas palabras te los presentamos y nos cuentan sus expectativas y objetivos. Todos coinciden en algo: «el objetivo es traer la copa a casa». La impronta de Diego Giustozzi se nota a la legua, «no sirve otra cosa que no sea ganar», la misión no es imposible. Vamos Argentina!

1 RodriguezTomás Rodríguez (1):

Equipo: River Plate.

Puesto: Arquero.

«Siento un orgullo enorme por defender a la selección y tengo muchas ganas de traer la copa a Argentina. El objetivo es salir campeón, nos preparamos para eso»

 

2 PicalloMatías Picallo (2):

Equipo: Pinocho.

Puesto: Ala cierre.

«Siento orgullo y muchas ganas de poder volver a tener la posibilidad de experimentar algo único como es ponerse la camiseta de tu país y escuchar el himno. En cuanto al objetivo es salir campeón, siempre vamos a ganar, si vamos a otra cosa es mejor que nos quedemos en casa».

 

3 RomeroEliseo Romero (3):

Equipo: River Plate

Puesto: Ala ofensivo

«Siento una gran alegría por jugar con la remera celeste y blanca y estoy muy contento por representar mi pas. Y el objetivo ´sin dudas es traer la copa!».

 

4 WernerLeandro Werner (4):

Equipo: Villa Modelo.

Puesto: Último hombre.

«Las sensaciones son las mejores, pensar que algunos venimos ya hace 3 años para esto y ya está, ya estamos ahí! Jugar con esta camiseta es lo que todo jugador quiere y por eso la vamos a defender a morir. El objetivo es el de todos y lo viene diciendo Diego, vamos a ganar, no sirve ni el segundo  ni el  tercer  puesto! Se que va a ser difícil, pero estamos muy confiados y muy metidos los pibes! Ojalá podamos volver con la copa para toda la alegría de la gente».

 

5 CroccoAgustín Crocco (5):

Equipo: River Plate

Puesto: Último hombre.

«Estoy muy feliz de estar entre los doce,  ya que es una experiencia única poder competir en un torneo sudamericano con la selección. El objetivo una vez que te ponés la camiseta de la Selección Argentina es siempre el mismo, salir campeón».

 

6 RolonNicolás Rolón (6):

Equipo: River Plate.

Puesto: Ala ofensivo.

«Jugar un Sudamericano con la selección da orgullo y una felicidad enorme, los objetivos son claros: ganar todo y salir campeón no es fácil, pero este equipo trabajó muchísimo y se comprometió al máximo, vamos a dar todo en cada partido y representar de la mejor manera al país».

 

7 RosaMatías Rosa (7) – Capitán: 

Equipo: América del Sud.

Puesto: Ala / Pivot.

«Siento muchas cosas por competir en este torneo. Es algo inexplicable defender y representar a nuestro país. Vamos a competir con mucha responsabilidad y cabeza. Es algo que nunca se va a repetir, vamos a dejar todo. El objetivo nuestro es ir a ganar como sea, darle peleas a todos y poder traer a copa».

 

8 EstigarribiaBraian Estigarribia (8):

Equipo: River Plate

Puesto: Último hombre.

«Estoy ansioso de jugar el torneo, con todas las ganas de traer la copa. Y el objetivo es traer la copa, es lo que el equipo se propuso y vamos hacer lo posible de traerla»

 

9 ClaudinoAngel Claudino (9): 

Equipo: Estrella de Maldonado

Puesto: Ala ofensivo

«Siento que es una experiencia única, estoy muy feliz por poder participar.  Tengo mucha ansiedad y nervios. El único objetivo es dar lo mejor para traer la copa»

 

10 LamasNicolás Lamas (10):

Equipo: Baracas Central.

Puesto: Ala ofensivo.

«Es un orgullo representar al país en este Sudamericano, estoy muy ansioso por que sea lunes y salir a la cancha a enfrentar a Paraguay. Nuestro objetivo es traernos la copa a la Argentina, todo lo que no sea ganar para nosotros es un fracaso».

 

11 TripodiLucas Tripodi (11):

Equipo: Pinocho.

Puesto: Ala ofenisvo.

«Es una sensación única la verdad, una mezcla de sensaciones, contento y a disfrutar la a full. Y el objetivo desde que arrancamos es poder quedar lo más alto posible, es decir, vamos a ganar el torneo»

 

12 CahuanaCrisitan Cahuana Murillo (12):

Equipo: Boca Juniors.

Puesto: Arquero.

«La verdad es que jugar este torneo es uno de los máximos sueños que tenía, es un torneo muy importante y el objetivo es claramente salir campeón, queremos traer la copa».

 

La Selección Argentina hará su debut el lunes 15 de diciembre a las 19 hs frente a Paraguay. Todo el futsal argentino estará pendiente de estos doce guerreros. Vamos los pibes! 

Por Juani Majluf

Fotos: Cristian Claverie – Jefe de Prensa Futsal AFA.

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba