Independiente, que venía dulce en los choques mano a mano por Copa Argentina, derrotó 2 a 1 a Kimberley en el partido de vuelta en cancha de San Lorenzo. Sin embargo, la derrota 3 a 2 en el partido de ida, le dio el pase a semis al ‘Celeste’ que tenía ventaja deportiva. La polémica llegó cuando los árbitros no cobraron un clara mano, lo que hubiera significado penal en favor del ‘Rojo’ sobre el final y el partido terminó con Pablo Souto y René Camargo expulsados.
El equipo de Juan Mnauel Hermida jugó un gran primer tiempo, fue superior a su rival y logró sacar diferencia de dos tantos con un golazo de Agustín Cafure y con una conquista de Leonel Chillemi. Con el 2 a 0 a su favor, resultado que depositaba a Indpendiente en semis, se fueron al descanso.
En el complemento los conducidos por Hernán Basile salieron a buscar el descuento, mejoró en el juego y logró el gol de la clasificación en los pies de Diego Appollonio. Con las cosas 2 a 1 el ‘Rojo’ adelantó al Pitu Chillemi y fue en busca del tanto salvador.
A falta de 15 segundos, llegó la polémica jugada que desencadenó en escándalo y que el partido esté demorado varios minutos. Maximiliano Werner metió un pase adentro del área y la pelota pegó en la mano de Diego Albertini, que estaba separada ampliamente del cuerpo. Fabio Pate y Patricio Baliner dejaron seguir y llegaron las protestas, Pablo Souto y René Camargo vieron la tarjeta roja, el partido estuvo demorado varios minutos y cuando se reanudó, festejó Kimberley, que nuevamente demostró su jerarquía y se metió en las instancias definitivas del torneo. Ahora lo espera Pinocho.
