PRIMERA A

CAMBIO DE MANDO

Kimberley jugó el partido perfecto y bajó a Villa La Ñata de la punta, los dirigidos por Hernán Basile ganaron con un categórico 8 a 0 y son los nuevos líderes del torneo. El “celeste” fue superior de principio a fin y dejó sin invicto a los naranjas.

Mucho se había hablado en la previa de este encuentro, el equipo de Scioli llegaba en la cima del certamen y visitaba a un Kimberley que venía en levantada y era el único escolta. Las palabras quedaron de lado con el pitido inicial y el equipo local hizo todo bien en el inicio. Con el Gobernador en cancha, los locales movieron bien la pelota y generaron varias situaciones.

Antes de que se cumplan 3 minutos fue Santiago Basile quien anotó el primero con un fuerte remate. Enseguida llegó el segundo, pelota bien manejada en ataque y definición de Diego Albertini. Con el 0-2 Bicho Freire sacó a Scioli y La Ñata de a poco fue emparejando las acciones. Presionó alto y tuvo algunas chances, sin embargo se toó con un Lucas Farach iluminado que mantuvo el arco en cero.

Kimberley hizo todo bien, Santi Basile anuló a Edu Maldonado, no lo dejó crear a Seba Iribarne y estuvo firme en los últimos metros, marca férrea y mucha concentración. La Ñata no encontraba la forma de quebrar la defensa celeste, intentó adelantando a Lucas Argarañaz para atacar 5 contra 4 peor no tuvo éxito. De tanto ir, un remate quedó en las manos de Farach y el arquero metió un gran sobre pique para decretar el 3 a 0 de arco a arco.

En el complemento el trámite fue el mismo, La Ñata insistía pero todas sus ideas se chocaban contra un Kimberley que no mostró falencias. El reloj siguió corriendo y el resultado no se modificó hasta los 11 minutos, momento en el cual Lucas Farach sacó rápido y asistió a Mauro Riente, el “pichichi” tocó con calidad por encima de Argarañaz y marcó un verdadero golazo.  Enseguida fue Facundo Russomano el que llevó la cuenta hasta 5 y dejó sin esperanzas al conjunto hasta entonces puntero.

A falta de 6 minutos Noé Pérez Leiva marcó el 6 a 0 para el delirio de toda la parcialidad local. Freire rotó a los suyos, le dio minutos a Chiche Argentino y Alan Figueroa, volvió a poner a Daniel Scioli y Kimberley no perdonó. Gonzalo Farach metió un busca pie que se llevó puesto Golosina Figueroa para dejar las cosas  7 a 0. Solo quedó tiempo para el octavo y definitivo tanto, otro golazo de Lucas Farach, desde su propia área y con la pelota en el piso selló el 8 a 0.

Kimberley goleó a Villa La Ñata, jugó un gran partido y es líder en soledad con 15 unidades, La Ñata es escolta con 13 al igual que Boca, vale destacar que el xeneize adeuda un encuentro y de ganarlo se subiría a lo más alto del torneo. Un escalón más abajo llegan Pinocho y América, ambos deben un partido y si suman de a 3 alcanzarían la línea del “celeste”.

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba