MUNDIAL 2016

CAMBIO DE ERA

Luego de 27 años de total dominio de Brasil y España, el Futsal FIFA tendrá nuevos finalistas y por consiguiente nuevo campeón del mundo en Colombia 2016. Los países árabes se perfilan como potencias y Argentina ante una enorme oportunidad de meterse en la historia grande del deporte.

Los rusos venían siendo el mejor equipo del Torneo y tenían la prueba de fuego. Ante España, bicampeón mundial y con una paternidad notoria en los duelos mundialistas con tres victorias y un empate en los cuatro enfrentamientos previos.

Luego de un primer tiempo parejo, donde Rusia pudo ponerse 3-2 a un minuto del final,  la segunda parte mostró lo mejor del ganador que fue justificando la victoria con juego y goles para terminar llevándose los cuartos de final por un categórico 6-2.  Rusia volverá a jugar todos los partidos del mundial como en el 2008 donde finalizó en la cuarta posición.

Su rival será Irán, el equipo Persa que superó a Paraguay en un encuentro agónico. Los dos venían de pasar de ronda gracias a los penales frente a Brasil y Colombia respectivamente, por lo que el cansancio también tenía un lugar importante en el juego. Luego de un primer tiempo parejo, en la segunda parte Irán inclinó la cancha y mereció el triunfo que pareció conseguirlo a pocos minutos del final, pero la garra guaraní apareció para igualar el encuentro en 3 a un minuto del cierre. En la prórroga Paraguay parecía firmar los penales pero Irán que fue el que más buscó, tuvo su premio y pagó con la misma moneda. A 25 segundos del final puso el 4-3 definitivo.

Hoy desde las 17.30 hs Argentina estará jugando contra Egipto con la inmejorable oportunidad de meterse entre los cuatro sin tener a los máximos candidatos en carrera. De ganar jugaría contra el ganador de Portugal Azerbaiyán que jugarán a continuación.

 

Crédito foto: FIFA

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba