PRIMERA B

“CAMBIE MUCHAS COSAS EN ESTOS DOS AÑOS”

Cristian Costas, jugador de Country de Banfield, vuelve a realizar una pretemporada tras la suspensión que lo mantuvo alejado del futsal por más de un año, luego de la agresión al árbitro Luis Colli, y se ilusiona con pelear el ascenso.

En octubre de 2009, en la derrota del Country como local ante Sportivo Barracas, Cristian Costas se fue expulsado por una agresión al árbitro principal del partido Luis Colli y semanas más tarde se dio a conocer el fallo que indicó la inhabilitación por un año. Largos meses lo mantuvieron lejos de las canchas, y si bien jugó algunos partidos durante el 2011, el inicio de esta pretemporada significa una vuelta de página en la carrera del “Zurdo” en el futsal.

Con energías renovadas y la ilusión de pelear por un lugar enla Divisiónde Honor, el último hombre de Country de Banfield admite haber dejado atrás los errores cometidos y se enfoca en alcanzar los objetivos de su club, en el que se desempeña desde 2006.

Cristian Costas

– Hace poco más de 2 años te tocó vivir una difícil situación al ser suspendido durante un año, sin embargo volviste a jugar y de a poco estás recuperando tu mejor nivel. ¿Qué cambió de aquel jugador de 2009 a este de 2012?

– Cambié muchas cosas en estos dos años que pasaron. Unas de las tantas es que gané experiencia, se que nunca más lo volvería hacer. Ahora soy un jugador que piensa mucho con la cabeza y no discute cuando los árbitros cobran mal, porque somos todos humanos y siempre nos equivocamos.

– ¿Cómo viviste ese año de suspensión? ¿Seguiste vinculado al futsal o te alejaste?

– Lo viví como todo jugador que quiere jugar y no puede, con mucha bronca. Arrepentido de lo que había hecho. Siempre estuve vinculado, iba a los partidos, pero llegó un momento que dejé de ir porque era muy fuerte mirarlo desde afuera y no poder estar adentro de la cancha. Sufría mucho en cada partido.

– Luis Colli volvió a dirigirte a fines del año pasado, ¿Cómo fue el encuentro?

– El encuentro con el señor Luis Colli fue muy bueno. Estuvimos charlando unos minutos antes del partido, me dijo lo que pasó terminó y quedó en el pasado, yo le respondí que lo lamentaba, que estaba arrepentido y después hubo una charla simpática y de risas.

– Volvés a hacer una pretemporada después de 2 años, ¿Cómo estás físicamente y a nivel futbolístico?

– Físicamente nunca tuve problemas, estoy 10 puntos. Es muy raro de explicarlo, los chicos del club me dicen cómo hago para estar siempre bien físicamente. Y a nivel futbolístico estoy un poco bajo, pero con el correr de los entrenamientos espero llegar al torneo con el nivel más alto.

– Tuviste ofertas de otros clubes, ¿Por qué decidiste seguir en Country?

– Tuve ofertas de otros clubes, pero el Country de Banfield es mi segunda casa. Es como una familia, siempre me trataron como un hijo. No lo cambiaría por nada, siempre jugaré en el Country.

– Hoy te toca ser con 27 años uno de los “experimentados” de un equipo muy joven, ¿Para qué está Country de Banfield?

– Este año Country está para pelear el ascenso, con los refuerzos que vinieron a sumar y con la gran confianza que tienen todos los chicos.

– ¿Tomás esta temporada como una revancha personal, al ser uno de los pocos sobreviviente de ese ascenso frustrado en 2009?

– Personalmente no me lo tomo como una revancha. Me gustaría ascender por mis compañeros, porque todos tenemos la misma ilusión, por el grupo que se formó, que es muy unido y eso es muy importante en un equipo. También me gustaría por toda la gente que confía en nosotros y que cada partido está ahí y hace fuerza por el Country.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba