PRIMERA D

CAFURE SE DESPIDIÓ CON EMPATE

En la despedida de Agustín Cafure antes de sumarse al Bisceglie de Italia, Gimnasia igualó 3-3 con GEVS en UPCN y, con un partido menos, sigue en puestos de ascenso directo a once puntos del líder Don Bosco.

En La Plata se volvió a vivir una jornada emotiva con el último partido de Agustín Cafure en el Lobo, aunque terminó con un sabor agridulce por el empate final. Tras un merecido reconocimiento al pivot de Río Grande, el Mens Sana fue superior e hizo todo para ganarlo pero sólo pudo igualar el encuentro a pocos minutos del final.

Desde el comienzo, los Guerreros se adueñaron de la pelota ante un GEVS que priorizó una defensa detrás de mitad de cancha con la intención de contragolpear. Si bien al principio ninguno tuvo la profundidad necesaria, el Tripero comenzó a encontrar espacios y a acechar el arco de Matías Rabuffetti, que se mostró seguro debajo de los tres palos.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Mariano Maida demostraron estar mejor parados y tuvieron sus chances de abrir el marcador pero la falta de efectividad mantuvo el cero. Por su lado, Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield, tuvo algunas llegadas de contraataque con pelotas al segundo palo que ningún jugador logró conectar.

En el segundo tiempo, el Lobo de Floresta arrancó encendido, avisó con un remate al travesaño y poco después aprovechó un error en el fondo del elenco local para ponerse 1 a 0 a través de Maxi Marengo. Sin embargo, los Guerreros volvieron a tomar las riendas del juego y, con tenencia de pelota y movilidad, comenzaron a generar peligro. Así, con un remate de Federico Palahy desde el sector izquierdo y una volea de Diego Defiore que se metió en el ángulo, lograron dar vuelta el encuentro y ponerse 2-1.

Más tarde, GEVS utilizó arquero/jugador algunos minutos pero el empate llegó con los cinco jugadores tradicionales en el campo con el tanto de Nicolás Mondín. Con el partido 2-2, el que se arriesgó fue Maida y mandó a la cancha a Diego Mendoza con la camiseta distintiva. Si bien le permitió generar superioridad en ataque, Rabuffetti capturó una pelota y marcó el 3-2 para la visita con un remate de arco a arco. Pese al poco tiempo restante, los Triperos consiguieron el empate con un puntinazo de FedericoPalahy que se metió junto al palo izquierdo para marcar el 3-3. Incluso pudo haberlo ganarlo en la última pero Gabriel Ampuero no llegó a empujarla en la línea.

De esta forma, el elenco albiazul no pudo seguir sumando de a tres pero volvió a reencontrarse con el nivel mostrado en las fecha previas al partido por Copa Argentina. Ahora, deberá prepararse para dos encuentros claves en la lucha por el ascenso: Arsenal y Don Bosco.

Cabe destacar, que en la previa se vivió un momento especial ya que contó con la entrega de dos camisetas con el número 5 a Agustín Cafure. Una de ellas fue entregada por el Presidente Gabriel Pellegrino y el dirigente Juan Manuel Bova Carodoso; mientras que la otra fue otorgada por la Cuarta División de Liga Futsal 5, dirigida por el oriundo de Río Grande.

CAFURE SE DESPIDIÓ CON EMPATE
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba