PRIMERA A

CABALLITO Y HEBRAICA REPARTIERON EMOCIONES

Si algo estaba claro en la noche de hoy era que ni Caballito ni Hebraica se irían conformes con un empate, y por eso el partido se jugó sin especulaciones, ambos fueron por la victoria desde el comienzo pese a las dificultades que atravesaron ambos tanto antes por el lado de Hebraica con algunas bajas importantes, mientras que durante el encuentro por el lado del local que tuvo que jugar no solo con 1 sino hasta con 2 jugadores menos en los primeros minutos del segundo tiempo.

El partido en cuanto a las emociones tuvo de todo, goles, atajadas, juego friccionado y llegadas por demás pero este deporte es tan lindo porque las cosas más insólitas a veces pasan a ser normales, como que ningún equipo quiera empatar y sin embargo el encuentro termine igualado.

Los cambios en el resultado iban modificando quien era el que iba a buscar, aunque el Verde, con su ansiedad de llegar a la punta fue en general quien tomó las iniciativas del juego, pero Hebraica sabía bien que si dejaba que su rival avanzaba, las contras con Giupponi Edelstein y Pastor podían ser letales durante toda la noche.

El partido arrancó mejor para Hebraica ya que Elio cabeceó un saque largo de Arruguete para poner por encima de Botinelli el 1 a 0 para el equipo de Noriega que quería tener la pelota pero el juego friccionado que propuso su rival no lo dejaba jugar con comodidad. Caballito empezó a atacar, pero los dos goles llegarían por errores de Hebraica en salida por lo que El Verde se subía a la punta y se encaminaba a cerrar ese primer tiempo con la victoria parcial, pero 1 minuto iba a cambiar todo.

Edelstein robó una pelota, se fue mano a mano y Gimenez lo tocó de atrás cuando se enfrentaba a Botinelli y el árbitro le mostró la roja, dejando a Caballito con uno menos y la oportunidad de empate para Hebraica. Si bien en ese tiro libre no llegaría, segundos después nuevamente Giupponi pondría el partido igualado.

El primer tiempo se cerraría con el empate en 2 pero antes, Caballito tendría más problemas porque Romeu no dejó la pelota en la línea de lateral y el segundo árbitro decidió amonestarlo, debiéndolo expulsar y así terminó la primera parte para los de Calderón que tendrían que aguantar 1 minuto con dos menos y dos minutos con 1 menos si querían pasar ese mal trago con el mismo resultado.

La segunda parte arrancó con 5 jugadores de un lado y 3 del otro, pero tanto Cortes como Bogni corrieron sin parar para que Hebraica no tenga comodidad para lanzar contra el arco de Botinelli y si bien tuvo una que dio en el palo, el primer minuto pasó y el partido seguía igualado. El segundo minuto iba a encontrar a un Caballito envalentonado y a un Hebraica que tenía la pelota pero no encontraba el hueco por lo que , el Verde recuperaba a su quinto jugador y el tablero seguía indicando el 2 a 2 parcial.

Promediando la segunda parte, nuevamente la figura hasta entonces, Giupponi se llevó puesto a medio Caballito para definir ante la salida de Botinelli y poner el partido nuevamente arriba para Hebraica, pero apareció una de las figuras del campeonato, Bevilacqua, para empatar a 4 minutos del final y para darlo vuelta a 1 minuto del cierre, con dos zapatazos, uno con cada pierna para desatar la locura en la parcialidad local, que poco iba a durar porque en la siguiente jugada , Dorfman capturaría un rebote para mandarla a la red y poner el encuentro igualado en 4.

Caballito quiso marcar la diferencia sobre el final, pero Hebraica con dos contras claras también pudo haberlo ganado. Finalmente fue empate que  a ninguno le sirvió en demasía, pero a fin de cuentas es un punto más en este gran torneo que están realizando estas dos instituciones.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba