PRIMERA A

CABALLITO NO LE PIERDE PISADA A LOS DE ARRIBA

 

Por la 8va Fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA, el local, Caballito Juniors, derrotó anoche en Parque Avellaneda, al duro Almafuerte, por cuatro tantos contra dos. De esta manera, consiguió su segunda victoria consecutiva, la cual lo coloca a cuatro puntos del transitoriamente recién ascendido y puntero, Villa La Ñata. 

El otoño llegó, hace rato. El frío característico de esta estación, hizo escala ayer y nuevamente, se presentó en el barrio de Parque Avellaneda, más precisamente, en la cancha de América del Sud, donde Caballito, defiende sus colores y hace pesar su localía.

De manera anticipada, se preveía un partido luchado, donde se enfrentaban dos equipos con un estilo que los caracteriza: Corazón y garra.

21.15 hs, el protagonista de hacer cumplir el reglamento en la celeste superficie de América, Mauricio Flores, daba inicio a la primera veintena de minutos y tal como se esperaba, los dirigidos por Norberto Calderón y Charly Fernández, disputarían todos los balones, desde el comienzo, como si se tratase del último.

El local, inició la noche muy calmo, con el claro objetivo de remarcar su juego, es decir, generar  espacios, intentar convertir primero y recuperar rápido saliendo de contra, apoyado en una muy buena defensa, armando su cuarteto inicial, como los eruditos de este deporte indican: Conformar un equipo sólido desde atrás hacia adelante.

Con más convicción, se pudo observar al local en el campo de juego, que siguiendo la metodología descripta anteriormente, pudo alzarse en el marcador, a los cuatro minutos de la primera etapa.

Lucas Manfra, ponía el 1-0 y El Verde, estaba en ventaja.

Almafuerte no desesperó y con el correr de los minutos, se acomodaba en la cancha. Así, comenzaba a inquietar a la sólida defensa de los dirigidos por Calderón, motivo por el cual, el arquero local, Juan Bottinelli, aparecía en acción y hasta el momento, respondía favorablemente a su equipo.

Cuatro minutos después, Caballito bloqueaba los ataques del conjunto de San Martín y lograba ampliar su ventaja a dos, mediante Ezequiel Bevilacqua.

Con este resultado, culminaba el primer tiempo, sin embargo, el encuentro no estaba cerrado, dado que, el gol visitante, estaba en la fábrica del equipo de San Martín, a punto de ser terminado y podía presentarse en cualquier instante.

La segunda etapa comenzaba y por tercera vez en la noche, a cuatro minutos del nacimiento del segundo tiempo, Caballito se anotaba nuevamente en el marcador, a través de Ezequiel Bevilacqua, quien convertía el segundo de su cosecha personal.

Almafuerte, no era fino en la definición y perdía chances, no obstante, dos minutos después, el visitante por fin encontraba la llave para abrir el marcador por primera vez en la noche, obra y arte de Nicolás Colombo. Con el resultado 3-1, los de rojo y blanco, sumaban también desde lo anímico. De este modo el encuentro se abría nuevamente.

Caballito, no desesperaba e intentaba mantener su juego, pero, los de Charly Fernández, se multiplicaban psicológicamente y a seis del final, Guido Dahir ponía el 3-2. Faltaba una eternidad y nada estaba dicho.

Un minuto después, el local reaccionó a tiempo y pudo volver a estirar su diferencia, mediante

otro Ezequiel, esta vez Ferrando se hacía presente en la red.

En los minutos siguientes, el partido se tornó muy aguerrido, áspero, lucharon más de lo que el tiempo reglamentario permitía jugar, aunque el desenlace final, no se modificó y el encuentro terminó con los tres puntos en manos del local.

De esta forma, los dirigidos por Norberto Calderón, consiguieron un gran triunfo, su segundo consecutivo, ante un equipo muy duro.

Caballito se ilusiona y empieza a pensar en el campeonato de arriba.

Síntesis del Partido:

Caballito Juniors 4 – Almafuerte 2

Goles en el PT: 4’ Lucas Manfra (CJ), 8’ Ezequiel Bevilacqua (CJ).

Goles en el ST: 4’ Ezequiel Bevilacqua, (CJ), 6’ Nicolás Colombo (A), 14’ Guido Dahir (A)

15’ Ezequiel Ferrando (CJ).

Árbitro Principal: Mauricio Flores

Segundo árbtiro: Pablo Acevedo

Cancha: América del Sud (Local Caballito Juniors)

Por Ezequiel V. Rebolini 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba