PRIMERA A

CABALLITO GANÓ Y ESPERA

   El conjunto de Nicasio Oroño hizo lo que le correspondía en esta última fecha. Venció a Cultural de Sarandí, en Villa Modelo, por 5-3 y es el único puntero del campeonato. Claro, esta noche se enfrentarán Pinocho y Boca. De modo que, el conjunto verde tendrá que rezar para que empaten y acceder a una final frente a los de Villa Urquiza o para que ganen los de Cristian Meloni y enfrentarlos en una definición.
   Después de empatar frente a Juvencia y
América, Caballito estaba frente a la última oportunidad de aspirar a ser campeón. En este caso no la desaprovechó.  A los 5’ ya estaba en ventaja por dos goles. El primero fue obra de Esteban Vilchez y el segundo de Ignacio Romeu. Sin embargo Cultural se le hace duro a cualquier rival cuando juega en Villa Modelo y esta no fue la excepción.
   El partido se hizo de ida y vuelta y los de Carlos Boccicardi llegaron al descuento por intermedio de Alejandro Seoane. Sin embargo, apareció nuevamente Vilchez para poner a los verdes 3-1.
La primera mitad finalizó 3-2. Ya que a falta de 7’, Marcos Ferrari sentenció a Juan Bottinelli, quien, a su vez, desperdició una sexta falta, que quedó en las manos de Walter Arellano.
   En la última etapa, el público visitante, que se acercó en gran cantidad a Gerli, vivió un clima de fiesta  e ilusión por lograr el título. Más aún cuando a los 8’, Martín Giménez anotó el cuarto gol y con un Cultural en quinta falta, Bottinelli se relamía por marcar el suyo.  El arquero tuvo una chance a los 13’ pero nuevamente Arellano le ganó el duelo personal, tapándole un tiro desde el borde del área. A los 16´ llegó el ansiado gol de arquero de Caballito, para darle tranquilidad a su equipo. En el final Seoane le dio el tercero a Cultural, que sirvió sólo para la estadística.
   Ahora Caballito deberá esperar el resultado de esta noche, entre Pinocho y Boca, para acceder a un desempate por el Apertura. Por su lado, Cultural tendrá que reponerse y prepararse bien porque se le vienen tres partidos  claves para sus aspiraciones a mantener la categoría (Hebraica, Parque y Argentinos).  


Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba