PRIMERA A

CABALLITO DE TROYA

Ni en los mejores sueños la gente de Caballito Juniors imaginó este viernes, las derrotas de Pinocho y Boca fueron algo inesperado para el mundo del futsal en su totalidad. Lo que no fue algo inesperado fue justamente la victoria de Caballito que ganó un partido importantísimo para avanzar en la tabla y para seguir agarrando confianza.
Confianza no solo en la tabla sino en el juego, porque Caballito impuso un ritmo de partido muy vertiginoso y obligo a 17 de Agosto a jugar como ellos quisieron.

Si hubo algo constante en los 40 minutos de juego fue la presión del verde en toda la cancha. Ahogo a Agosto en todo momento que tuvo que ir buscando alternativas al sistema, las cuales pudo emplear pocas veces. Debido a esa presión, Agosto intentaba salir en los primeros minutos y luego de que Urbano se queje de una falta de Romeu justamente el 8 de Caballito quedo solo le llego la pelota y definió muy bien abajo. Gol del visitante a los tres minutos.
Como se decía antes, Agosto pudo salir por momentos de la amenaza de su rival y lo pudo conseguir al minuto cinco cuando Pucheta marcó el empate transitorio. Luego el partido volvió a lo mismo, a pesar de eso, el local no renunció nunca e intentó de todas las maneras posibles. Pero Caballito le propinaría otro cachetazo. Minuto diez la pelota giro por toda la cancha de derecha a izquierda y nuevamente Romeu, esta vez casi sobre la línea de fondo, puso el 2-1. El poderío de Caballito era claro, tal es asi que a los 13 Guglielmo saca una pelota casi sobre la línea a Giménez y a los 14 se salva de un tiro libre de Bottinelli. Del rebote de  ese tiro libre Pucheta desperdiciaría el segundo tras una mala administración de la pelota. El primer tiempo terminaría con este resultado, justo, para lo que se había visto.
En el segundo se lo vio a Agosto un poco más protagonista y con más espacios, tal es así que al minuto cuatro desenlaza una serie de toques que termina con el tiro de Urbano por la izquierda y el gol del local. De a poco el equipo comandado por Llorens avanzaba pero las situaciones de Caballito obligaban a cerrarse un poco mas ya que Bottinelli era una constante carta de ataque para el visitante y lo fue durante todo el partido con sus tiros libres y sus corridas por toda la cancha. En una de esas cruzadas del arquero, luego de ganar una dividida en tres cuartos de cancha, Mulek le comete una clara falta cuando se iba solo contra el arco, a lo que la dupla arbitral cobro falta pero omitió la tarjeta para el arquero local. Si le sacaba la roja no era ninguna locura.
Pasaban los minutos y caballito intentaba pero no podía, hasta que en el minuto 17 nuevamente giran bien la pelota, de Bottinelli para el pivot que distribuye a la derecha y tras el cambio hacia la izquierda Gimenez define muy bien arriba y desata la locura de la hinchada visitante que estuvo todo el partido alentando a su equipo.
Resultado final 3 a 2 merecido para la visita que siempre fue el protagonista del partido. Así Caballito consigue acortarle distancia a Pinocho y ahora está a solo dos de la punta. Mientras tanto, Boca que debe dos partidos menos podría ubicarse sólo un punto por encima del verde si logra los seis puntos. Caballito da lucha, Caballito pelea y Caballito sobre todo SUEÑA.
Por Nicolás Antonelli
Facebook: Nicolás Antonelli
Twitter: adostoques2011
1 Comment

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba