PRIMERA A

CABALLITO BAJÓ A PINOCHO Y SE PRENDE EN LA PELEA

El “verde” le ganó 5 a 4 a Pinocho en un partidazo y ahora el único equipo que depende de sí mismo para ser campeón es Boca. Bevilacqua con un hat-trick fue la gran figura.
La noche estuvo llena de emociones, de entrada ambos equipos se estudiaron y fue el local el que tuvo las situaciones más claras. Sin embargo se encontró con un Bottinelli muy seguro y fue el propio arquero que con un golazo puso en ventaja al verde.
Pinocho reaccionó rápido y encontró el empate en los pies de González Amaya tras un error en defensa del equipo de Calderón.
Con el uno a uno el partido se hizo áspero, hablado y con varios Amonestados. Caballito se pudo ir en ventaja al descanso pero a falta de 20 segundos para que suene
la chicharra, Elias le tapó una sexta a Borinelli y la paridad se mantuvo.
En la segunda mitad el conjunto de Ruscica salió a buscarlo y lo pagó caro, Bottinelli capturó la pelota, lanzó largo y encontró la cabeza de Bevilaqua, que con un gran testaso y sin ángulo puso el 2 a 1 antes del minuto de juego.
Pinocho volvió a correr de atrás y encontró la igualdad en una carambola. González Amaya metió un buscapie y la pierna de Juan Martín Cortés desvió la pelota.
Con la igualdad en el marcador el local dispuso de un penal y Bottinelli se tomó revancha atajándole el disparo a Elías.
El reloj corrió y la intensidad creció, Pinocho buscó con varias variantes pero el arquero de Caballito estuvo en una gran noche.
De tanto ir, los dirigidos por Ruscica tuvieron su premio. Fafasuli mandó a guardar una pelota que quedó boyando y parecía que la victoria se quedaría en Villa Urquiza, pero no fue así. Bevilacqua metió una gran asistencia y Juan Diego Cortés la sopló para poner el 3 a 3.
Apenas lo igualó Caballito, Ruscica mandó a Calo como arquero jugador. La visita marcó muy bien, hizo un planteo inteligente y optimizó el error del rival. Pinocho la perdió en ataque y Bevilacqua desde su propio campo anotó el 4 a 3.
Caballito pudo ampliar pero Elias le tapó otra sexta a Bottinelli y le dio vida al multicampeón. La esperanza le duró poco al local, Calo y Corazza se equivocaron en un saque de arco y Bevilacqua puso el 5 a 3 sellando así su tripleta.
El final fue emocionante, primero Elías le tapó una sexta a Bogni y luego Calo encontró el descuento cuando restaban 15 segundos para el final.
Caballito sacó del medio, Pinocho presionó, recuperó la pelota, generó una falta en el borde del área y Juan Diego Cortés vio la roja por doble amarilla. Faltaban 6 segundos y el local estaba a tiro del empate y con superioridad numérica. Está vez el laboratorio de Ruscica no funcionó, la pelota quedó en menos de Bottinelli, valuarte en el arco y el triunfo se fue para Caballito.
El verde igualó la línea del multicampeón con 28 unidades y se mantiene expectante al igual que Kimberley. Villa La Ñata es el sorprendente líder aunque el único que depende de su mismo para dar la vuelta olímpica es Boca.

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba