PRIMERA B

«BUSCAMOS DESAFÍOS CONSTANTES»

Gastón Dariozzi y Damián Gomez, técnico y ayudante de la Selección Argentina de futsal de Sordos (Los Jabalies) dialogaron con A Dos Toques para contarnos como está hoy el equipo que confirmó su presencia en la próxima edición de la Copa A Dos Toques.

«Entrenamos tres veces por semana, estamos haciendo todos un trabajo importante para poder aspirar a grandes cosas con el equipo. Como no tenemos competencia, tenemos que estar buscando permanentemente torneos para no perder ritmo y que se pueda plasmar lo que hacemos en alguna cancha y contra rivales que juegan cotidianamente. En Marzo tendremos la Copa A DOS TOQUES y el último fin de semana nos vamos a Uruguay a Trinidad para jugar un cuadrangular, eso nos motiva mucho».

En cuanto al trabajo anual, el cuerpo técnico sabe que necesita cierto apoyo económico para poder crecer y no tener limitaciones.

«El próximo objetivo deportivo son los Juegos Olímpicos en Turquia. Pero si no tenemos un apoyo económico importante, vamos a tener que juntar desde ahora para poder pagarnos todo. El equipo pertenece al CADES (Confederación Argentina deportiva de sordos), pero no tenemos los recursos para poder crecer, por ahora los tenemos que generar nosotros con eventos y distintas movidas para poder recaudar y comprar al menos las cosas básicas para entrenar».

Para cerrar, también hablaron del nivel de su equipo que jugará el primer torneo de verano con la Primera División.

«Nosotros apuntamos a armar un sub 15, para poder estar bien armados para un par de años en los juegos de la juventud. En cuanto a la Primera tenemos algunos casos muy interesantes que podrían jugar en cualquier otro equipo, aunque eso sería muy complejo ya que la institución necesitaría un técnico que pueda adaptarse o llevar algún intérprete. Esos chicos dan el salto de calidad al equipo que viene mejorando, trabajando mucho. Ojalá podamos hacer un buen papel.»

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba