JUEGOS OLIMPICOS

“BUENOS AIRES 2018 SERÁ EL COMIENZO DE UNA NUEVA ERA EN EL FUTSAL”

En una charla con el sitio oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la leyenda española Kike Boned afirmó que es el inicio de una nueva era para la disciplina: “Ojalá el primer paso para que el futsal sea Olímpico en Tokio 2020”.

 

Kike Boned es una figura histórica del  futsal Mundial. Se consagró en dos Copas de Mundo cortando la hegemonía de Brasil y luego obtuvo dos subcampeonatos. “Siempre me he considerado un privilegiado por la carrera que tuve, pero disputar los Juegos Olímpicos de la Juventud hubiera sido algo excepcional”, afirmó en exclusiva con el sitio oficial de los Juegos.

El actual director técnico del Olimpic Club Murcia se embandera en el sueño de que el futsal llegue a Tokio 2020 como deporte Olímpico, impulsado por lo que pueda suceder en su estreno en Buenos Aires 2018. “Ojalá que este torneo sea el primer paso del futuro del futsal en el Olimpismo. Para los deportistas, estos Juegos Olímpicos de la Juventud son ideales, porque todas las etapas de formación son importantes y esta competición está enfocada para aquellos jugadores que se encuentran en el escalón previo al profesionalismo, con todo lo que ello implica”, agregó.

En cuanto a los valores Olímpicos del futsal, Kike aseguró: “Durante mi carrera siempre traté de defender con mi comportamiento los valores originarios del futsal, que es un deporte pasional, honesto, cercano, vistoso, limpio (…) La realidad del deporte en la sociedad de hoy daría para un largo debate, como seguramente también lo es la evolución del Olimpismo y sus valores en los últimos años, pero más allá de este tipo de discusiones, creo firmemente que el futsal representa muchos de los valores más positivos asociados al deporte y será un gran aporte su presencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en Argentina”

Buenos Aires 2018 será la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, será el debut del futsal  que entrará en acción en el Parque Tecnópolis, el escenario principal, con el Parque Verde como subsede. En todo el mundo comenzaron a avanzar las rondas clasificatorias, que continuarán este año. Diez selecciones masculinas y otras 10 femeninas buscarán quedar en la historia.

“BUENOS AIRES 2018 SERÁ EL COMIENZO DE UNA NUEVA ERA EN EL FUTSAL”
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba