PRIMERA A

BUEN COMIENZO DE AMÉRICA

Con un triplete de Kiki Vaporaki, América cosechó un gran triunfo como visitante de Kimberley que siempre estuvo abajo en el resultado y no le encontró la vuelta al partido. Sobre el final, cuando el local llegó a ponerse a un gol de diferencia, fue expulsado Escudero. Los de Parque Avellaneda aprovecharon la ventaja y terminaron de definir el encuentro.

FOTO: La Voz del futsal

La noche del domingo enfrentó a dos equipos con cambios de DTs con respecto a la temporada anterior y varios refuerzos. Si bien durante el verano realizaron algunos amistosos para ir aceitando los equipos, el choque de ayer era la prueba concreta para saber como está cada uno.

Por el lado visitante, Squillace apostó a un quinteto que ya se conoce: Marcone, Potenza, Areco y Vaporaki. Por el lado de Kimberley, Albertini tomó la responsabilidad de llevar a su equipo adelante.

Los locales comenzaron un  poco mejor, Casuscelli, arquero de América, intervino en varias ocasiones negando la apertura del marcador.

Los minutos corrían y el trámite comenzó a emparejarse. Se tornó más trabado y con muchos foules que llevaron a los 12 minutos a Kimberley disponer de 5ta falta a favor. Sin embargo no lo supo capitalizar, porque América dio el primer golpe a los 15. El “Ruso” Potenza se escapó por la izquierda y tocó con Marcone, quien entraba por el otro costado solo para empujarla.

Sorpresivamente, Mónaco a falta de dos minutos para el cierre de la primera etapa mandó a Albertini como arquero-jugador. Kiki Vaporaki robó la primer pelota en juego con el “Polilla” adelantado y desde su campo anotó el primero personal y segundo de su equipo. Juan Rodríguez desperdició una sexta falta para América a los 19. Cuando restaban algunos segundos, otra vez Kiki Vaporaki aprovechó un rebote tras un remate de Lucas Farach quien estaba en campo rival y puso el 3 a 0 con el que se fueron al descanso. 

Ya en el complemento, Kimberley salió a buscar el descuento con más entusiasmo. Presionó más arriba y tuvo algunas como para descontar. Sin embargo el que encontró el camino fue el arquero Lucas Farach, con un gran derechazo desde lejos que dejó sin respuestas a Casuscelli. A los 16 minutos Farach, nuevamente, resultó determinante, con otro gran disparo  que esta vez se desvió en Escudero puso al local al acecho.

Con el equipo lanzado al ataque, América pudo golpear de contra. Vaporaki se escapó y cuando estuvo a punto de definir, Escudero lo bajó con una fuerte entrada y fue expulsado. Restaban dos minutos clavados donde los de Parque Avellaneda liquidaron el pleito. Primero Areco de cabeza anotó el 4 a 2 cuando tenían un hombre de más. Y luego, Kiki concretaba su hat-trick que puso cifras definitivas.

América ganó bien, sin lucirse, pero con gran contundencia. Kimberley pagó caro errores propios y sufrió de claridad para terminar la jugada.

Síntesis del Pertido:

Kimberley: Farach, Pometti, Albertini, De Russis, Russomano. Ingresaron: Diegues, Zavalla, Politi, Escudero, Domínguez. Suplentes: Hurtado, Darzena. DT: Augusto Mónaco

América: Casuscelli, Potenza, Marcone, Vaporaki, Areco. Ingresaron: Benes, Pícoli, Rodríguez. Suplentes: Arraya, Carbone, Duarte Avalos. DT: Pablo Squillace

Goles en el PT: 15 min Marcone (A), 18 y 20 min Vaporaki (A).
Goles en el ST: 7min Farach (K), 16min Escudero (K), 18min Areco (A), 19min Vaporaki (A)
Expulsado: Escudero (Kimberley)
Árbitros: Riccio – Orellana
Cancha: Microestadio Malvinas Argentinas (Local Kimberley)

Por Francisco Taliercio 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba