INTERNACIONAL

BUCARAMANGA Y LANUS MANDAN EN COLOMBIA

En la octava fecha de la Liga Argos Futsal, los goles y las emociones no se hicieron esperar. Con 7 compromisos se disputó esta vibrante jornada que llevó las mejores jugadas del fútbol revolucionado a los amantes de esta disciplina. Real Bucaramanga y Lanús Colombia se aferran a la punta del grupo A y B, respectivamente.

En el grupo A, Once Caldas de Manizales consiguió un punto de oro en el coliseo Tulio Ospina de Bello Antioquia. Los dirigidos por Ricardo Vélez lograron una agónica victoria en territorio ajeno. Marcador final: 3-4 y los de Manizales siguen sumando.

En otro partido, Emocionante fue la victoria de Rodríguez y Torices de Cartagena frente a Gremio Samario de Santa Marta. Por momentos los locales fueron prácticos y los visitantes no encontraron el empate por descuidarse en cuatro ocasiones que les cobraron en el primer tiempo, aunque alcanzaron a descontar. El final del juego marcó un apretado 5-4 con triunfo para los de casa.

Y al Real Bucaramanga nadie le quita la corona, esta vez no ganó, pero tampoco perdió. Fue dramático el juego que se vivió ante Rionegro, en el coliseo Bicentenario de la ciudad de Bucaramanga. Pocos goles y un empate, que le sirve a los santandereanos para mantener el invicto y el liderazgo del grupo A una semana más. 2-2 sin pena ni gloria.

Para Barranquilla la octava es la vencida. Si había que empezar a marcar el camino de la clasificación, este era el momento. Barranquilla ganó por primera vez en este semestre, 7-3 fue el resultado en el coliseo Elías Chewing de los curramberos ante Cúcuta Niza. Goleada en la octava fecha que da un impulso moral.

Por el grupo B, Deportivo Meta vivió un viernes de terror. La consigna era seguir en la punta y derrotar al actual campeón. Sin embargo, más que ganar, Lanús lo que consiguió fue encantar y golear. Su víctima: Deportivo Meta, que cayó en el coliseo P.R.D. El Salitre, por 13-4. El encuentro de la Liga Argos Futsal tuvo transmisión por el canal Win Sports.

En otro duelo, el coliseo Mariano Ramos de Cali, recibió el encuentro válido por la octava fecha entre Deportivo Lyon y Club Utrahuilca de Huila. Los leones de Cali cedieron terreno frente a los opitas. Marcador final: 4-6. Una victoria dulce para el quinteto de Neiva que llega a 10 puntos. La figura del juego fue Jesús Tejada que marcó 3 goles para el triunfo opita.

Deportivo Sanpas venció como local a Deportivo D’Martin y este fue su segundo triunfo en la temporada. Primer tiempo para el local y segunda parte para el visitante. Cambió tanto el partido, que los tunjanos terminaron sorprendidos por el aumento de nivel de los madrileños. El juego terminó 5-3 y Benito Aponte anotó dos veces.

A continuación los resultados de la octava fecha

Grupo A

Águilas Doradas 3–4 Once Caldas

Coliseo: Tulio Ospina, Bello, Antioquia

Fecha: Septiembre 4 , 7:00 p.m.

 

Real Bucaramanga 2-2 Rionegro

Coliseo: Alejandro Galvis Ramírez, Bicentenario, Bucaramanga

Fecha: Septiembre 6, 7:00 p.m.

 

Rodríguez y Torices 5- 4 Gremio Samario

Coliseo: Norton Madrid, Cartagena.

Fecha: Septiembre 6, 7:30 p.m.

 

Barranquilla Futsal 7-3 Cúcuta Niza

Coliseo: Elías Chewing, Barranquilla.

Fecha: Septiembre 6, 7:00 p.m.

 

Grupo B

Lanús Colombia 13-4 Deportivo Meta

Coliseo: P.R.D. El Salitre, Bogotá

Fecha: Septiembre 5, 8:30 p.m./ Win Sports

 

Deportivo Sanpas 5-3 Deportivo D’Martin    

Coliseo: IRDET, Tunja

Fecha: Septiembre 6, 7:00 p.m.

 

Deportivo Lyon 4-6 Club Utrahuilca

Coliseo: Mariano Ramos, Cali.

Fecha: Septiembre 6, 4:00 p.m.

Figura de la fecha

El cuadro granate está mejor que nunca. En la octava fecha de la Liga Argos Futsal se ratificó como uno de los quintetos favoritos, que se perfila para alcanzar su primer título en la competencia oficial del fútbol revolucionado. Los hechos hablan por sí solos, ganarle al campeón no es una tarea sencilla y menos sí es por goleada. En esta jornada, el quinteto de Israel Bolaños dio una muestra de buen futsal.

Aunque el de Lanús es un trabajo en equipo, hubo un hombre clave en la victoria de los bogotanos. Juan Camilo Piragua, un joven de 21 años, que según su entrenador es: “Es un jugador desequilibrante con sus pases y con sus jugadas, es muy creativo con el balón, tiene una visión de juego muy clara y además es disciplinado tácticamente“. Piragua gustó con su presentación de fútbol revolucionado, marcó tres de las 10 anotaciones de su equipo y demostró que Lanús Colombia está para quedarse.

Próxima Fecha: novena fecha

Grupo A

Gremio Samario vs. Real Bucaramanga

Águilas Doradas vs. Rionegro

Cúcuta Niza vs. Rodriguez y Torices

Once Caldas vs. Barranquilla Futsal

Grupo B

Deportivo Sanpas vs. Deportivo Meta

Deportivo D’Martin vs. Cóndor F.C.

Campaz Futsal vs. Deportivo Lyon

Club Utrahuilca vs. Lanús Colombia

Fuente: Liga Argos

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba