INTERNACIONAL

BUCARAMANGA CAMPEÓN EN COLOMBIA

¡Tenemos campeón! Luego de 3 vibrantes partidos Real Bucaramanga se consagró como el mejor de la novena edición de la Liga Argos Futsal. Fue necesario el tercer juego, en el que los santandereanos vencieron por 3-2 y levantaron el título de la competencia oficial del fútbol revolucionado. Además el goleador de la Liga Argos Futsal, se quedó en manos de José Falcón, que marcó 17 tantos.

La serie estaba empatada 1-1. Recordemos, que el primer juego terminó 7-1 a favor de las Águilas Doradas y el segundo encuentro, en Rionegro, finalizó a favor del equipo de Santander, que se impuso por 3-5. Sin embargo, en el duelo definitivo, los dos quintetos empataron en el tiempo reglamentario por 2-2 y fueron necesarios dos tiempos suplementarios para que Real Bucaramanga se coronara como capeón.

Con tres bajas sensibles las Águilas Doradas iniciaron el tercer duelo en la gran final de la Liga Argos Futsal. Camilo Urrego, Nelson Maldonado y Johan Viviares, no fueron de la partida, el primero por lesión y los otros dos por suspensión. Por el quinteto santandereano, el capitán, Angelo Monroy no actúo pues fue expulsado en el segundo juego, la noche anterior.

En los primeros minutos del duelo, los dos equipos saltaron a la cancha con la intención de hacerse daño. Sin embargo, y luego de 5 minutos de la parte inicial, no se concretaban las opciones de ambas escuadras. Los equipos se ven sólidos en defensa y aprovechan de la rotación para tener llegadas al arco contrario.

Luego de los 10′ iniciales, José Falcón tuvo la opción más clara del juego, en una jugada colectiva entre Rosward Manzanares y Angellot Caro. Sin embargo, el remate al arco no se concretó y el marcador seguía 0-0. Aunque las Águilas tenían más control del balón, su rival de turno aprovechaba cualquier opción para atacar y rematar al arco.

El objetivo del primer tiempo estaba claro. No cometer ningún error, manejar los hilos del juego y aprovechar cualquier descuido del rival para concretar. Los santandereanos se acumulan en faltas.

Cuando restaban dos minutos para el final del primer tiempo, Rosward Manzanares consiguió el primer tanto del encuentro, luego de una jugada individual, donde mostró su calidad y definió al arco del portero Mateo Zapata que no pudo evitar el tanto del jugador venezolano. Con el tanto de Manzanares, el primer tiempo en la gran final de la Liga Argos Futsal terminó 1-0 a favor del Real Bucaramanga.

Para el segundo tiempo, José Falcón consiguió el segundo tanto, a los 3 minutos, luego de resistir la marca de su rival y concretar al palo izquierdo. Un golazo que puso a ganar a los de Bucaramanga por 2-0. Con cambio en la portería, los dorados buscaban como fuera concretar su primer gol y meterse en el partido. Con Águilas arriesgando todo, Angellot Caro convirtió una anotación, sin embargo, este fue invalidado por el central del partido y el marcador continuaba 2-0.

La final se puso emocionante, cuando Felipe Barreneche marcó el primero para las Águilas Doradas, cuando faltaban 13′ para el final del juego. El marcador se puso 1-2, pero los locales seguían abajo. Sin embargo, apareció la magia del jugador Yeisson Fonnegra que  consiguió el segundo gol para los dirigidos por Osmar Fonnegra, empató el partido y puso a soñar al público asistente al coliseo Iván Ramiro Córdoba.

Cuando restaban 5′ minutos para el pitazo final, Águilas Doradas se acumuló en faltas. No obstante, no se consiguió ningún tanto más en el tiempo reglamentario y fueron necesarios los tiempos suplementarios para conocer el nombre del campeón de la novena edición de la Liga Argos Futsal.

Iniciado el primer tiempo suplementario, Felipe Barreneche remató con potencia al arco dorado pero no logró su cometido. El encuentro continuaba 2-2. Como las Águilas estaban acumuladas en faltas, Jesús Gualdrón cobró un lanzamiento desde el punto penal, pero perdió la oportunidad de poner arriba a los de Bucaramanga, pues la firmeza de Mateo Zapata en el arco evitó el tanto visitante.

En el segundo tiempo suplementario, José Falcón consiguió un tanto, luego de una asistencia de Angellot Caro y puso a ganar a su equipo por 3-2. Real Bucaramanga era parcialmente campeón. A dos minutos del final, los dirigidos por Osmar Fonnegra intentaban de cualquier forma empatar el juego. Sin embargo, esto no lo consiguió y los santandereanos ganaron el juego por 3-2 y se adjudicaron su segundo título, consecutivo, en la Liga Argos Futsal.

Ficha Técnica

Águilas Doradas 2 – 3 Real Bucaramanga

Águilas Doradas

Titulares: Mateo Zapata, Felipe Barreneche, Richard Arango, Camilo Flórez y Yeisson Fonnegra
Suplentes: Sebastián Monroy, William Aguirre, Sebastián Jiménez. Jhon Velásquez y Daniel Fonnegra
D.T.: Osmar Fonnegra
Goles: Felipe Barreneche (23’), Yeisson Fonnegra (27’)
Amonestados: John Velásquez
Expulsados: No hubo

Real Bucaramanga

Titulares: José Bravo, Bryan Monroy, Angellot Caro, Rosward Manzanares, José Falcón.
Suplentes: Wilmer Ortíz, Arley Montoya, Camilo Rincón, Jonathan García, Miguel Arciniegas, Jesús Gualdrón y Yeisson Jaramillo
D.T.: René Rincón
Goles: Rosward Manzanares (18’), José Falcón (23’)
Amonestados: Angellot Caro, Camilo Rincón.
Expulsados: No hubo

Foto: Liga Argos Futsal

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba