INTERNACIONAL

BUCANEROS CAMPEÓN EN VENEZUELA

La IV Edición del Torneo Superior de Futsal llegó a su final. Ambas plantillas demostraron lo mejor de sí, sin embargo, la ventaja siempre la mantuvo el Buque que tenían la serie a favor 2-0 gracias los dos triunfos obtenidos en el Domo José María Vargas. No obstante el quinteto zuliano de Guerreros, debía conseguir una remontada nada fácil y ante un rival que estaba fortalecido en todos los aspectos del juego, en un partido efectuado en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de la ciudad de Maracaibo a casa llena, el conjunto Bucaneros se tituló campeón del Torneo Superior.

Los dirigidos por José “Cheo” Martínez iniciaron el encuentro con el mismo ímpetu de los dos primeros juegos, sin darle mucha tregua al rival, y fueron los de Vargas los que abrieron el marcador por intermedio de Carlos “Tito” Jiménez a los 4′ del primer tiempo. El segundo tan to no se hacía esperar y nuevamente Tito Jiménez concreta el 2-0 a los 6′. Hasta ese momento Bucaneros tenía el control del encuentro y Guerreros caía en la desesperación.
De esta manera, los chicos de Cheo Martínez aprovechan los errores de los lacustres y cae el 3-0 obra de Wilfredo Figueroa a los 7′. Guerreros no tenía rumbo en su juego, Jhonny Marín no conseguía la fórmula para frenar las embestidas de los varguenses.
A los 18′, era Waldo Rivero quien sacaba la cara por los zulianos y colocaba el 3-1, pero eso no incidió mucho para los lacustres ya que Bucaneros nuevamente se abocó al ataque y castigan la portería zuliana para el 4-1 gracias a una jugada concretada por José “Nené” Peña. El partido parecía sentenciado en el mismo primer tiempo.

Un segundo tiempo con sabor a samba

Y es que como reza el eslogan de Tiburones de La Guaira, los de Bucaneros se fueron pa’ encima con la misión de asegurar el partido, tuvieron tres oportunidades claras que no fueron concretadas, sin embargo, su goleador Alfredo “Chavela” Vidal se hizo presente en el marcador para anotar el 5-1 lapidario. Aunque ya sonaba la goleada de escándalo, eso no amilanó al conjunto local y nuevamente su figura, Waldo Rivero anota el 5-2 a los 33′

Seguidamente se presentaron hasta cinco ocasiones claras para Bucaneros, pero fue Nené Peña el que capitaliza la falla del rival y coloca el gol de la victoria a los 37′. Tres minutos después, suena el pitazo final, y por vez primera Bucaneros de La Guaira campeón de la IV edición del Torneo Superior, un título en honor Rufo Jhon y a José “Cheito” Martínez.

Con este título para el Buque de Vargas ya son cuatro los monarcas del Torneo Superior.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba