La IV Edición del Torneo Superior de Futsal llegó a su final. Ambas plantillas demostraron lo mejor de sí, sin embargo, la ventaja siempre la mantuvo el Buque que tenían la serie a favor 2-0 gracias los dos triunfos obtenidos en el Domo José María Vargas. No obstante el quinteto zuliano de Guerreros, debía conseguir una remontada nada fácil y ante un rival que estaba fortalecido en todos los aspectos del juego, en un partido efectuado en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de la ciudad de Maracaibo a casa llena, el conjunto Bucaneros se tituló campeón del Torneo Superior.
Un segundo tiempo con sabor a samba
Y es que como reza el eslogan de Tiburones de La Guaira, los de Bucaneros se fueron pa’ encima con la misión de asegurar el partido, tuvieron tres oportunidades claras que no fueron concretadas, sin embargo, su goleador Alfredo «Chavela» Vidal se hizo presente en el marcador para anotar el 5-1 lapidario. Aunque ya sonaba la goleada de escándalo, eso no amilanó al conjunto local y nuevamente su figura, Waldo Rivero anota el 5-2 a los 33′
Seguidamente se presentaron hasta cinco ocasiones claras para Bucaneros, pero fue Nené Peña el que capitaliza la falla del rival y coloca el gol de la victoria a los 37′. Tres minutos después, suena el pitazo final, y por vez primera Bucaneros de La Guaira campeón de la IV edición del Torneo Superior, un título en honor Rufo Jhon y a José «Cheito» Martínez.
Con este título para el Buque de Vargas ya son cuatro los monarcas del Torneo Superior.
