PRIMERA B

BRUNO MARCOGLIESE: “ME QUEDO EN HURACÁN PARA VOLVER A LA A”

Una de las figuras del “Globo” en la pasada temporada, donde fue uno de los máximos goleadores del torneo, desechó varias ofertas y decidió quedarse en el club de Parque Patricios seducido por el ambicioso proyecto para pelear el ascenso.

Huracán - Tamporada 2011

– Tras una muy buena temporada en lo individual, sabemos recibiste algunas ofertas. ¿Está confirmada tu continuidad en Huracán?

– Cuando terminó el año se acercaron varias personas ofreciéndome para que forme parte de sus planteles en este 2012, incluso fueron a hablar con los dirigentes de Huracán (NdeR: UAI-Urquiza fue la propuesta más firme). Hablé con Maradei, me contó que se estaba armando un proyecto para poder sacar a Huracán adelante, que contaban conmigo y opte por quedarme. Así que había que presentarse el 6 de febrero para arrancar la pretemporada y ahí estuve.

B. Marcogliese

– ¿Cómo se viene desarrollando la pretemporada?
– Arrancamos el 6, con algo de fútbol, y recién el 13 arrancamos con el profe Ariel en lo físico, en la sede de Parque Patricios.

– ¿A qué creés que se debió el rendimiento irregular que mostró Huracán la pasada temporada?

– Tuvimos un plantel reducido con gente muy joven, nos faltó experiencia, saber cerrar los partidos en momentos claves. Maradei, si bien era técnico-jugador, era el único que le agregaba una cuota extra de experiencia al equipo adentro de la cancha, pero estuvo sancionado mucho tiempo. Para darte un ejemplo, después de un partido en el cual tuvimos cuatro expulsados, a la siguiente fecha salimos a jugar un partido televisado con 4 o 5 jugadores de Tercera. Creo que ese fue el motivo, sacando que le hicimos partido a muchos equipos que pelearon arriba, pero nunca nos alcanzaba.

– ¿Con qué expectativas el plantel ha recibido al nuevo cuerpo técnico?
 – Las expectativas al comenzar un nuevo año son siempre las mismas, sea con nuevo cuerpo técnico o continúe el mismo: tratar de pelear lo más arriba posible. Esperamos sacar provecho de la trayectoria que tiene el “Ruso” en este deporte, ya que todos los días se aprenden cosas nuevas, que el grupo se adapte al nuevo cuerpo técnico y viceversa. Espero que eso se mantenga durante todo el año para poder alcanzar el objetivo que todos queremos.

– ¿Qué bajas sufrió el plantel?
– Se fueron Rodrigo Castro (a Ferro) y Hernán Banegaz. Después varios de los chicos que pertenecieron al plantel de Primera el año pasado volvieron a Tercera, ya que la edad se lo permite y la idea del “Ruso” Mendelevich es tener buenos planteles en ambas categorías. Y se está viendo que vengan varios jugadores, están rondando nombres importantes. (Se sumaron Introcaso, Sagarribay, Laiño, Gastón Bueno y Barrios)

– ¿Cuál es tu meta para este año en lo personal y en lo colectivo?
– Me quedo en Huracán para volver ala A, ser protagonista. Esperemos, tengo la sensación de que este año Huracán va a dar que hablar. Y obviamente, en lo individual, volver a pelear arriba en la tabla de goleadores

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba