INTERNACIONAL

BRONCA EN KIMBERLEY

Tras suspenderse la Copa Libertadores, cinco días antes de su inicio, el plantel de Kimberley, equipo que iba  a representar a la Argentina en el certamen, expresó su repudio a tal decisión y tanto el entrenador Hernán Basile, como el jugador Pablo Marcone escribieron sus sensaciones en las redes sociales.

El director técnico Hernán Basile mostró su disconformidad y bronca y escribió un largo mensaje en Facebook: 

«Quería comentar para que muchos sepan y de paso descargarme con lo que acaba de suceder. Se acaba de suspender la Copa Libertadores de futsal, suceso que para nuestro club es un sueño ,al cual nos costó muchísimo esfuerzo llegar:

1- Tanto la gente que trabaja en el club, como los jugadores y cuerpo técnico en muchos caso perdieron sus días de vacaciones y de trabajo por el viaje, fecha que también había sido modificada para esta.

2- Allegados a los jugadores y al club ya tienen comprados sus pasajes y su estadía, por lo cual pierden toda esa inversión.

3- Se sorteó un fixture y a los 10 días se hizo otro sorteo! (Lógicamente sin veedores), lo cual es deprolijo pero nuestra ilusión dejaba de lado todo eso.

4- A raíz de esta fecha se tuvo que modificar el cuadrangular de selecciones, un torneo preparatorio importante para el Mundial e hizo que 2 jugadores nuestros no puedan participar y a la vez modificar la planificación de la Selección Argentina.

5- A pocos días se viajar nos avisaron que teníamos que llevar pasaporte todos,  lo cual de un día a otro lo tuvimos que hacer

6- Hoy 5 DIAS antes de empezar el Torneo suspenden la competencia, cuando todo el mundo sabe la situación que atraviesa Venezuela(Política, Económica,y falta de suministros básicos) sumado a desprolijidades organizativas.

A todo esto, pienso y opino, se modificó la fecha inicial, se modifico la sede inicial, se sorteo 2 veces el fixture y 5 días antes se suspende nuevamente. El Futsal en el mundo crece y se profesionaliza, ni hablar a nivel UEFA, el Futsal en Argentina a mi entender esta creciendo en muchos aspectos y se esta reorganizando bien. Pero evidentemente la Conmebol toma el deporte para la joda y se caga en todo el esfuerzo que hacemos para crecer, mientras esto siga así, por más que cada uno desde su lugar se profesionalice si CONMEBOL no toma el FUTBOL SALA de manera seria seguiremos estancados, espero que nadie se ofenda y se entienda el mensaje, AMO este deporte y me da muchísima bronca que pasen estas cosas. El mensaje es exclusivamente personal y me hago cargo de todo lo que escribí.»

Por su parte el jugador Pablo Marcone, también expresó su bronca via Facebook y dejó estas palabras:

«ESTAMOS SOLOS!!! Hoy quedó demostrado que jugadores, cuerpo técnico y dirigentes somos títeres de algunos! No sólo en el ámbito internacional si no que también en nuestro país pasa. Nadie nos ampara, nadie te da una mano, estamos a la deriva. Sanciones irrisorias, jugadores presos de los clubes, cuando una a favor de los verdaderos protagonistas??? La única solución es agachar la cabeza y decir que sí, sólo por amor al deporte. Estas son las cosas que a cierta edad le sacan las ganas a uno de seguir, ojalá sea un punto de partida para que jugadores, ex jugadores y técnicos empecemos a pensar en algo que nos pueda proteger! Basta del abuso y del manoseo. El verdadero protagonista es el jugador y no ustedes LACRAS!»

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba