PRIMERA B

BRIAN STECCATO: “QUIERO ASCENDER CON EL CLUB QUE AMO”

El arquero y capitán de Parque decidió quedarse en el “tricolor” con la mente puesta en un solo objetivo: el ascenso. Luego de recibir varias ofertas de clubes tanto de la División de Honor como de la segunda categoría, Steccato volvió a elegir con su corazón y quiere ir por todo en el club que lo vio nacer.

Es el número uno. El que responde cada vez que el conjunto de Villa del Parque sufre en defensa. Uno de los pilares de la buena campaña de 2012 que se quedó en la puerta de alcanzar la Promoción. Con sed de revancha, Brian Steccato decidió quedarse en Social Parque para mejorar la performance de la última temporada. “Este año tenemos la ventaja de conocer la categoría”, cree el joven arquero, quién además sueña con destacarse y volver a tener una oportunidad en la Selección: “entreno cada día con la ilusión de volver a vestir el buzo de Argentina. Me encantaría repetirlo”.

 

Volviste a elegir Parque ¿Qué te atrajo este año para quedarte en el club?

La verdad que a uno se le hace muy difícil despegarse de un lugar en donde estoy desde los seis años. Es tanto el afecto que le tengo al club que quiero revancha acá. El año pasado luchamos para conseguir ascender pero no se nos pudo dar.  Si decidí quedarme en Parque es porque quiero ascender con el club que amo.

La última temporada estuvieron cerca de llegar a la Promoción ¿Tienen material para al menos repetir lo de 2012?

El material es el mismo y eso es bueno. La diferencia es que ahora tenemos experiencia en la categoría. Sabemos que no podemos regalar nada, que todos los equipos se juegan por lo mismo. Depende de nosotros, hay que tener claro el objetivo y confiar en lo que el grupo puede dar. Tenemos increíbles jugadores tanto los que van de inicio como los que les toca entrar después. Por eso te digo que depende de nosotros y creo que este año nos va a ir mejor.

Rechazaste varias ofertas incluso de equipos de la A ¿Hasta dónde llega la apuesta en Parque?

Es hermoso que te llamen de otros equipos. Te hacen sentir que estas haciendo las cosas bien. Agradezco a cada club que se tomó su tiempo para llamarme. La apuesta es la máxima, el ascenso. Desde que comenzó el año que me puse eso en la cabeza, después vendrán otras cosas pero hay que mentalizarse y trabajar duro.

¿Qué objetivos personales te planteas?

Trabajar de la mejor manera y poder tener un gran rendimiento en el club para conseguir lo que tanto anhelamos. No te puedo negar que entreno cada día con la ilusión de vestir el buzo de la Selección. Lo estoy buscando hace un tiempo, sé que es difícil porque hay excelentes arqueros pero es algo que me encantaría volver a repetir.

Sos joven y tenes la responsabilidad de ser el capitán en el club de toda tu vida ¿Qué significado tiene para vos?

Es algo increíble. El día que me lo comunicaron no lo podía creer, me quedé congelado. Es algo que siempre soñé. Me toca ser la cabeza de un grupo genial y encima en el club donde nací, creo no puedo pedir más nada.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba