ARGENTINA

2
4

BRASIL

Goles PT: Maximiliano Rescia (A) Goles ST: CRISTIAN BORRUTO (A) Lino (B) Felipe (B) - GOELS PT (SUPLEMENTARIO) Marcel (B) Arthur (B)
COPA AMÉRICA

BRASIL CAMPEÓN DE AMÉRICA

La final de la Copa América 2017 se definía en San Juan entre  Argentina y Brasil. El equipo de Giustozzi quiere retener el título conseguido en Portoviejo mientras la Canarinha quiere recuperar la Copa nada menos que en la casa del Campeón Mundial.

Pese a que Brasil arrancó con el dominio del balón la primera de riesgo la tuvo Argentina con un gran remate de Borruto detenido por Guitta, pero en la siguiente Rescia hizo un verdadero golazo de emboquillada ante el adelantamiento del arquero brasilero.

Con el resultado a favor Argentina pudo dominar las acciones y empezar a jugar con el nerviosismo de Brasil que empezó a comenter faltas hasta llegar a la cuarta rápidamente.

Allí sin embargo, la verdeamarela volvió a tomar el control del juego y exigió a Nico Sarmiento en distintas oportundiades que respondió con autoridad.

La primera mitad se cerró con el triunfo parcial de Argentina 1-0 y en la segunda parte nuevamente los de Giustozzi arrancaron con todo. Primero lo tuvo Borruto en dos oportunidades ambas neutralizadas por Guitta y luego Wilhelm pudo aumentar pero nuevamente el 1 se quedó con el segundo grito de la noche. Cabe destacar que Brasil también tuvo el empate pero Rocha no pudo impactar en el segundo palo.

A los 7 minutos Rosa también pudo aumentar pero se fue al lado del palo su remate, pero Argentina se mostraba superior a Brasil promediando esa segunda parte.

La única carta que mostró el visitante en esos primeros minutos de la segunda parte fueron algunas individualidades de Rocha.

A los 10 minutos se produjo una jugada increíble ya que quedó Borruto mano a mano con Guitta se la cedió a Rescia para anotar y apareció una pierna de Lino para salvar a su equipo y segundos después, con un gran quite de Borruto y cesión de Cuzzolino, Rescia tuvo su segunda chance pero esta vez Guitta se quedó con lo que hubiera sido el segundo gol Argentino.

Finalmente a los 13 minutos llegó el gol tan buscado. Borruto salvó una vez más en su arco y arrancó una contra apilando rivales, abriendo luego a Cuzzolino que había perdido la pelota en el incio de la jugada y luego se la cedió a «Titi» para que cerrara esa impresionante jugada con un golazo.

Sin embargo, Brasil llegó al descuento gracias a Lino jugando como arquero jugador para volver a poner a la verdeamarela en partido.

A partir de allí, cada ataque de Brasil se realizó con Lino como arquero jugador, por eso la poseción en los últimos minutos sería del equipo de PC.

A falta de 3 minutos Sarmiento se quedó con el empate del arquero jugador y a los 18 minutos Marcel tuvo otra chance para el segundo gol pero su remate pasó cerca del palo izquierdo de Sarmiento.

A 1 minuto del final Felipe empataría el encumentro entrando solo por el segundo palo y obliga a jugarse dos tiempos de 5, y si siguen igualados a los penales para definir al campeón.

En el alargue Brasil supo pegar en los momentos justos en el primer suplementario gracias a Marcel en una rápida contra y Arthur en otra gran jugada colectiva. Antes del cierre Wilhelm rompió el travesaño y no pudo descontar.

En la segunda parte Argentina intentó con Matías Rosa como arquero jugador  y tuvo sus chances para descontar pero no pudo quebrar a Thiago y no pudo repetir lo hecho dos años atrás.

Brasil se consagró campeón en territorio argentino en una copa que quedará guardada en la historia.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba