INTERNACIONAL

BRASIL Y LA COSTUMBRE DEL ORO

La canarinha obtuvo su cuarta medalla dorada consecutiva en los Juegos Odesur y sigue haciendo historia. Ganó todos los partidos que jugó desde que existe esta competición . Hoy venció a Chile 2 a 0 y festejó un nuevo campeonato.

Con el empate el equipo de Ney Pereira se quedaría con la presea de Oro, enfrente tenía al local Chile, que de la mano de De Luise había cosechado solo un punto, pero había complicado a todos sus rivales.  El partido se abrió a los 6 minutos con un zapatazo del arquero Djony que se le metió a Bravo y las ilusiones del milagro chileno se echaron a borda.

Brasil jugó a media maquina, manejó los tiempos, no aceleró y respetó al rival, le movió la pelota y le anuló la mejor arma a la “roja”, el contragolpe. Cuando la selección verdeamarelha puso el pie en el acelerador le lelgó con peligro a Chile, para colmo Rodrigo armó un jugadón, cedió para Daniel y este le sirvió el gol a Jé para irse al descanso 2 a 0 arriba.

La segunda mitad estuvo demás, Brasil cuidó las piernas y esperó que pase el tiempo, Chile hizo su juego, mostrando que su crecimiento en la disciplina es progresivo y dejó una buena imagen pese a haber cosechado un solo punto en el certamen. La canarinha por su parte sumó su cuarto Oro en la disciplina, ya se había quedado con los Juegos de Río de Janeiro (2002), Buenos Aires (2006) y Medellín (2010).

Síntesis del Partido:

Brasil (2): Djony; Rodrigo, Daniel, Jackson, Jé, Jonathan, Leco, Gadeia, Sinoé y Deives, Rennan y André. DT: Ney Pereira.

Chile (0): Bravo; Araya, Díaz, García, Carrasco,Fuentes, Ortiz, Pavez, Reyes, Orellana y Farías. DT: Vicente De Luise.

Goles PT: Djony (B) y Jé (B).

Goles ST:  No hubo.

Árbitro principal: Marcelo Bais (Arg) – Joel Ruiz (Par).

Por Juani Majluf y Lucas Makarz – Enviados Especiales – Santiago de Chile

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba