INTERNACIONAL

BRASIL SUFRIÓ PARA VENCER A UN HEROICO CHILE

En un emocionante partido, que se definió en los penales, Brasil venció a un gran Chile, que se fue aplaudido y se metió en la final del V Sudamericano que se disputa en San Cristóbal,Venezuela. El equipo de Manoel Tobias buscará su quintó título consecutivo en el certamen.

El partido comenzó muy cerrado, Brasil propuso, intentó crear situaciones pero el equipo de De Luise lo esperó muy bien, cerró las líneas y apostó al contragolpe. Anderson y Thyaleson tuvieron dos grandes oportunidades para marcar pero no definieron bien. Chile de contra pudo ponerse en ventaja pero Díaz remató afuera cuando estaba mano a mano con Thomaz. El encuentro siguió cerrado y se fueron al descanso igualados en cero.

Brasil salió más decidido a jugar la segunda mitad, se hizo dueño de la pelota, la movió muy bien y tuvo su premio. Felipe la clavó en un ángulo y abrió el partido, los jugadores de la roja sintieron el impacto, venían haciendo un gran partido, perdieron la concentración y Thyaleson puso el 2 a 0 un minuto después.

Chile de a poco se fue animando, no le quedó otra que ir a buscar el resultado, faltaban 10 minutos y se encontraba dos goles abajo, tras una gran jugada, Frank Carrasco marcó el descuento de cabeza y renació la esperanza trasandina. Ambos tuvieron chances, Araya se lució un par de veces para mantener con vida a Chile.

Cuando el partido se moría y todos pensaban que Brasil tenía le partido ganado, Gallardo metió una gran corrida, ganó en velocidad y marcó un verdadero golazo pateando fuerte arriba, dejando sin reacción a Thomaz y poniendo el 2 a 2 parcial en el último minuto. Con el empate, hubo que ir al alargue.

Llevar a Brasil al alargue ya era todo un mérito para Chile, pareció que se iba a conformar con eso cuando al minuto Anderson marcó el 3 a 2 para la canarinha. Pero no fue así, se vio una gran entrega del equipo de De Luise, que demostró que también juega muy bien con la pelota en los pies. La historia volvió a repetirse y a pocos segundos del final del segundo suplementario, Gallardo nuevamente ganó en velocidad y definió muy bien para hacer delirar a todos los chilenos.

Hubo que definir desde el punto del penal, sorprendió el cambio de Brasil, que puso a André en lugar de Thomaz para atajar. Gran acierto de Tobias y su cuerpo técnico ya que el portero detuvo el segundo penal chileno y fue determinante para el 5-4 final con el que la selección verdeamarelha se metió en la final y definirá con Colombia.

Párrafo aparte para la selección de Chile, el equipo dirigido por el argentino De Luise mostró un gran juego,  puso de rodillas al campeón, lo llevó a definir por penales y el sábado buscará seguir haciendo historia cuando defina el tercer puesto ante Argentina.

Síntesis del Partido:

Brasil: 1- Thomaz, 2- Eduardo, 3- André, 4- Venancio, 5- Maiko, 6- Luiz Henrique, 7- Thiago, 8- Ronney, 9- Adriano, 10- Felipe, 11-Anderson, 12-Thyaleson, 13- Eduardo y 14 Wendel. DT: Mnaoel Tobias

Chile: 1-Araya, 2- F.Carasco, 3- Fuentes, 4- Gallardo, 5- Pavez, 6- Reyes, 7- Díaz, 8- Castro, 9- Gárate, 10-J.Carrasco, 11- Ortíz, 12- García, 13- Nuñez, 14- Sanhueza. DT: Vicente De Luise.

Goles PT: No hubo

Goles ST: Felipe (B), Thyaleson (B), Cararsco (CH), Gallardo (CH).

Goles 1er T.Extra: Anderson (B)

Goles 2do T.Extra: Gallardo (CH)

Cancha: Estadio «Campeones Mundiales del 97»

 Por Juani Majluf – Enviado San Cristóbal, Venezuela

Foto: IDT

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba