El equipo conducido por Marquinhos Xavier venció 3 a 0 a Venezuela en la primera semifinal de las Eliminatorias en Carlos Barbosa y se metió en la gran final con un tremendo record: 5 partidos ganados, 24 goles a favor y ninguno en contra. Ahora espera por Argentina o Paraguay para dirimir el título.
La canarinha sigue demostrando su jerarquía y no tuvo problemas para superar al cuadro vinotinto que ya había hecho hitoria clasificando por primera vez a un Mundial. Cuando Brasil era más en el juego pero no podía plasmarlo en el marcador, Leandro Lino anotó el 1 a 0 tras un error defensivo y abrió el marcador.Minutos más tarde, Gadeia, a la salida de un tiro libre, puso las cosas 2 a 0 de cara al descanso.
En el complemento Marquinhos Xavier apostó por la rotación constante, intentó guardar energías para la gran final y el tercer tanto llegó en los pies de Gadeia, el mejor jugador del torneo hasta el momento, cuando Brasil tenía superioridad numérica por la expulsión de Jesús Viamonte tras un golpe a Pito.
Fue 3 a 0 para Brasil que dio un paso más hacía el título, se metió en la final ante su gente y ahora espera por Argentina o Paraguay para saber quien será el campeón de las Eliminatorias Sudamericanas.
Ver esta publicación en Instagram
Por Juani Majluf / Enviado Especial a Carlos Barbosa
Foto: Ulisses Castro / Prensa ACBF
