El equipo de PC de Oliveira no tuvo inconvenientes para superar a Paraguay en la semifinal. Lo venció por 5 a 2 y será rival de la Selección Argentina en la gran final de la Copa América este miércoles en San Juan.
En un primer tiempo parejo, donde los dos tuvieron chances, fue el equipo de Carlos Chilavert el que contó con las más claras y erró tres ocasiones casi imposibles. Brasil reaccionó con el correr de los minutos y se puso dos a cero arriba con un doblete del goleador Deives Moraes.
Paraguay sintió el golpe y la canarinha lo aprovechó, Venicius anotó el tercero y parecía que se encaminaría a una goleada. Pero los guaraníes se hicieron fuertes, su rival sumó faltas y Juan Cholo Salas venció dos veces a Guitta desde los diez y siete metros para dejar las cosas 3-2 de cara al descanso.
En el complemento Paraguay estuvo cerca del empate, sin embargo no estuvo fino en la definición y Brasil impuso su jerarquía. Neguinho anotó el cuarto y enseguida Daniel aprovechó un blooper para estampar el quinto. Los de Chilavert intentaron descontar con Salas como arquero jugador pero Guitta se lució y no hubo tiempo para más.
Brasil se impuso por 5 a 2 y definirá la Copa América con Argentina este miércoles a las 22 hs en el estadio Aldo Cantoni de San Juan.
