INTERNACIONAL

BRASIL PENTACAMPEÓN

En una gran final los mejores equipos del mundo brindaron un emotivo espectaculo y la verdeamarehla se impuso 3-2 sobre la hora del alargue ante España.

Foto: FIFA

Si señores! Brasil lo hizo de nuevo, por quinta vez en su historia se alzó con la Copa del Mundo. No la tuvo fácil, España fue un gran rival, lo tuvo contra las cuerdas y casi le empaña la fiesta.

Los dirigidos por Venancio Flores comenzaron mucho mejor e inquietaron bastante a los de Sorato, pero Vinicius y Tiago se encargaron de mantener el arco en cero. España presionó bien y no dejó hacer su juego al rival. Brasil arremetió sobre el final del primer tiempo pero Juanjo se mostró impecable y se fueron al descanso 0 a 0.

Todas las emociones se las guardaron para la segunda etapa, al igul que frente a la Argentina, Sorato mandó a la cancha a Falcao, que con su experiencia le cambió la cara a Brasil. Este envión le dio vida a la canarinha y a los 5 minutos Neto con un misil desde lejos puso las cosas 1 a 0.

España reaccionó rapido y se fue con todo contra el arco de Tiago, así en dos minutos pudo dra vuelta el marcador. Primero Torras capturó un rebte y logró el empate, luego Aicardo adelantó a la roja con un remate que se desvió en una pierna brasilera y descolocó a Tiago.

España fue por más y quiso liquidarlo, tuvo su gran chance pero el remate de Torras dio en el travesaño y revivió a los sudaericanos, que pusieron arquero jugador pa ir en busca de la paridad. Táctica que le dio resultado, a tres minutos del epílogo apareció el mejor de todos, Falcao sentenció a Juanjo y puso las cosas a 2 a 2 para ir al alargue.

España estaba en quinta falta y el nerviosismo de la prórroga le hizo cometer la sexta, Brasil disponía de una gran chance pero Juanjo estuvo maravilloso ante el remate de Rodrigo y decretó que el partido seguía 2 a 2.

Todo indicaba que la séptima edición de la Copa del Mundo se definiría en la tanda de penales, pero a 19 segundos de que suene la chicharra Brasil dio la última estocada. Neto apareció por la izquierda y su zurdazo terminó en la red. No había tiempo para más, Brasil era el Pentacampeón y España era pura decepción. Ambos equipos demostraron ser los mejores pero la canarinha se consagró y mantuvo vigente su corona.

Mirá el video en:  http://es.fifa.com/futsalworldcup/highlights/video/video=1923414/index.html

Síntesis del Partido: 

Brasil (3): Tiago; Gabriel, Neto, Fernandinho y Simi. Ingresaron: Ari, Rafael, Vinicius, Jé, Falcao, Wilde y Rodrigo. Suplentes: Franklin y Guitta. DT: Marcos Sorato.

España (2): Juanjo; Aicardo, Kike, Alemao y Fernandao. Ingresaron: Ortiz, Torras, Álvaro, Miguelín, Lozano, Borja y Lin. Suplentes: Cristian y Rafa. DT: José Venancio López.

Goles en el ST: 4’ 11’’ Neto (B), 9’ 55’’ Torras (E), 10’ 56’’ Aicardo (E) y 16’ 18’’ Falcao (B).
Gol en el STS: 4’ 41’’ Neto (B).

Amonestados: Tiago, Neto, Ari (B); Fernandao, Kike (E).
Árbitro principal: Héctor Rojas (Perú).
Árbitro asistente: Marc Birkett (Inglaterra).

Estadio: Indoor Stadium Huamark, Bangkok (Tailandia).

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba