INTERNACIONAL

BRASIL NO PERDONÓ A URUGUAY

El plantel conducido por Diego D’Alessandro debutó con derrota ante el siempre difícil rival Brasil, quien encontró en Henrique los dos tantos con los que cerró la parte inicial y una destacada labor de Simi, le permitió a los comandados por Serginho llevarse las tres unidades que estaban en juego en el compromiso por la Copa América.

Un primer tiempo que Uruguay hizo lo que pudo para contener el asedio de la Canarinha, ya que las reiteradas oportunidades que generó el conjunto norteño, dejó como figura clave a Federico Santana, golero charrúa que se mostró a la altura del compromiso y salvó la valla ante los potentes remates que aparecieron en los pies de Simi y Xuxa.

Henrique puso la ventaja 2-0 para Brasil, marcador con el que se fueron al descanso. Un rendimiento correcto por parte de los celestes, un desgaste propio del ritmo impuesto por el oponente de turno que se pagó caro en el complemento del partido.

Una segunda mitad en la que Brasil sacó una diferencia aún mayor con goles de Jackson y Simi, este último tuvo una destacada labor sobre todo en la zona ofensiva, terreno que supo dominar en cada oportunidad que se le presentó. Alexis Otero puso el descuento charrúa a los 13 minutos y sobre el final, el técnico D’Alessandro intentó probar con el arquero-jugador por intermedio de Santiago Blankleider, pero poco se pudo realizar, ya que los norteños se posicionaron en su propia área, en busca de una contra efectiva.

Resultado duro para el debut, pero previsible por el potencial que cuenta la canarinha. Actuaciones correctas en Santana, Blankleider  y la buena marca ejercida por Sacco, Pastoriza y Otero, jugadores que intentaron bloquear los acechos del rival. En la jornada del martes Uruguay enfrentará a Venezuela en el Polideportivo de La California.

Detalles del encuentro:

Uruguay 1 – 4 Brasil (Polideportivo de La California, Ecuador)

Goles: Alexis Otero (U), Henrique (2), Simi y Jackson (B)

Por Guille Graña – Enviado Especial – A Dos Toques Futsal

Foto: CBFS

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba