LIGA SUDAMERICANA

BRASIL BICAMPEÓN DE LA LIGA SUDAMERICANA

La canarinha se consagró campeona de la CONMEBOL Liga Sudamericana de Futsal 2018 tras ganar tres partidos y empatar uno en las finales frente a Paraguay. Los juegos se disputaron en el Polideportivo del Centro de Desarrollo Comunitario Municipal de la ciudad de Encarnación.

Brasil cerró un andar casi perfecto en los dos días de finales tanto en las categorías Sub-20 como Absoluta. En la categoría menor la Seleção ganó por 5-1 la Albirroja y en la categoría de mayores empató con un 3-3.

-Sub-20-

-Brasil 5-1 Paraguay-

Los brasileños, de campaña perfecta en los dos partidos disputados, ganó el segundo juego disputado por la final 5 contra 1 a Paraguay, el otro gran finalista de la edición 2018. El primer partido ganó con el mismo marcador.

Los dirigidos por Ángel Chamorro no pudieron encontrar el camino para vulnerar a Brasil y éstos últimos levantan la corona por segundo año consecutivo.

Daniel Airoso, Pedro Dos Santos, Israel Alexandre en dos ocasiones y Guilherme Marcarini marcaron por la selección campeona. Alcides Giménez hizo el gol para los paraguayos.

-Mayores-

-Brasil 3-3 Paraguay-

Paraguay se armó de valor ante los brasileños y salieron a presionar desde el primer segundo.

Abrieron el marcador y fueron para arriba a través de Richard Rejala que convirtió un doblete. Descontó para Brasil, Daniel Alves. Nuevamente los dirigidos por Carlos Chilavert supieron adelantarse a través de Rodrigo Ayala, pero en el minuto 7 del segundo periodo se pone el 3-3 final y determinante para consagrar a Brasil campeón ya que obtuvo mejor puntaje por ganar el partido de la final de ida.

-Desarrollar el fútbol-

De esta manera concluye otra CONMEBOL Liga Sudamericana de Futsal, que, por segundo año consecutivo, lo hace posible la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL; este torneo es una creación de su Programa Evolución y se realiza en dos zonas, Norte y Sur, con cinco selecciones cada una, en dos disciplinas y en dos categorías, Fútbol Playa y Futsal y Sub-20 y Mayores, respectivamente.

Fuente: Conmebol

BRASIL BICAMPEÓN DE LA LIGA SUDAMERICANA
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba