INTERNACIONAL

BRASIL A PURO GOLAZO

La selección verdeamarela le ganó 2 a 0 a Uruguay en la apertura de la segunda jornada en los Juegos Odesur que se disputan en Santiago de Chile.  Con dos lindas bombas, Rodrigo y luego Jackson, le dieron la victoria a Brasil.

En el comienzo el encuentro se jugó como quiso la selección charrua, le cedió la pelota a la canarinha y se cerró muy bien para salir de contra. Pese a la posesión brasileña, la primera de peligro la tuvo Salgues que se escapó en velocidad, remató fuerte y Djony le contuvo el disparo. De ahí en más las situaciones de peligro fueron para los dirigidos por Ney Pereira, que intentaron con remates desde afuera pero Montans estuvo seguro y el marcador no se abrió.

El score cambió cuando a la salida de un corner Rodrigo sacó un gran puntazo desde lejos y batió a Montans para poner a Brasil arriba 1 a 0. El gol obligó a los de Daniel Martínez a adelantarse en el campo de juego y el partido se hizo más abierto. Uruguay careció de ideas y Jackson con remates lejanos comenzó a transformar en figura al uno ce la celeste. Sin embargo,  cuando se moría la primera etapa, a la salida de un tiro libre, Gadeia abrió para Jackson, el moreno se tomó revancha y la clavó en el ángulo para estirar la diferencia a dos e irse al descanso.

En la segunda mitad el encuentro fue de ida y vuelta y ambos equipos tuvieron chances para marcar, sin embargo no predominó la eficacia y el 2 a 0 se mantuvo durante gran parte de la etapa. Uruguay presionó un poco más y tuvo dos claras en los pies de Salgues primero y de Blakeinder después, ambos se nublaron a la hora de definir y el partido siguió igual.

Brasil no pasó demasiados sobresaltos, sumó su segunda victoria al hilo y lidera la tabla de posiciones con 6 unidades. Uruguay por su parte dejó una buena imagen como frente a Cololmbia y mañana enfrentará a Argentina en el clásico del Río de la Plata.

Síntesis del Partido:

Brasil (2):  Andre, Rennan, Djony, Jackson, Alex, Daniel, Gadeia, Deives, Sinoé, Jonathan, Jé y Rodrigo. DT:Ney Pereira.

Uruguay (0): Montans, Lanza, Debat, Ordoqui, Salgues, Castiglioni, Blankleider, Buggiano, Catardo, Fedele, Rodríguez y Sotelo. DT: Daniel Martínez.

Goles PT: Rodrigo (Bra) y Jackson (Bra)

Goles ST: No hubo

Árbitros: Joel Ruiz (Par) – Henry Guitérrez (Bol)

Tercer Árbitro: Wilson Martínez (Col)  Crono: Franco Arrue (Chi)

Por Juani Majluf y Lucas Makarz – Enviados Especiales – Santiago de Chile 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba