PRIMERA B

BOVE DIRIGIRÁ AL BICHO

Argentinos Juniors tiene nuevo DT, se trata de Lionel Bove, histórico jugador de la institución quien viene d elograr la permanencia con Nueva Chivago y se hará cargo del equipo durante esta temporada. Será el sucesor de Diego Campana, quién abandonó su cargo a siete fechas del final y lo reemplazó interinamente Walter “Guty” Gutiérrez.

Lionel Bove hizo sus primeras armas como entrenador en 2017, logró dejar a Nueva Chicago en la Primera “C” y ahora regresa a su casa. Argentinos Juniors también se salvó el año pasado, en una final agónica ante Caballito, mantuvo la categoría y ahora quiere hacer los deberes para pelear por el ascenso a Primera.

Como parte de la reestrucuturación de la disciplina en el Bicho, Lucho González asumió como Director Deportivo de Futsal y ahora Lionel Bove, otro histórico, fue confirmado como nuevo entrenador y esto le dijo al sitio oficial.

¿Quién es Lionel Bove?
Soy una persona muy agradecida al club, Argentinos es el lugar en donde viví mis mejores momentos como jugador y como hincha. Vengo a dejar todo por el sentimiento que tengo.

¿Qué estuviste haciendo antes de aceptar el cargo en Argentinos?
Estuve dirigiendo dos años en Nueva Chicago en la categoría C. El primer año estuvimos a 3 puntos del ascenso, y el año pasado tuvimos una mala campaña desde el inicio, peleando el descenso, pero finalmente logramos salvarnos.

¿Cómo fue tu llegada a Argentinos?
Gracias al club hace muchos amigos, uno de ellos es “Lucho” González, coordinador de la actividad. Él ya venía viendo el trabajo que estábamos haciendo en Chicago, y veníamos charlando hace tiempo de venir a dar una mano al club que no la estaba pasando bien. Ya como dirigente del Futsal, se contactó conmigo para poder agarrar el primer equipo y mejorar las campañas que se vienen haciendo.

¿Cómo es tu metodología de trabajo? ¿Qué idea tenés desde el liderazgo para llevar adelante un plantel profesional?
La idea básicamente es trabajar, no dejar nada liberado al azar. La base del deporte en general son las personas, todos los equipos dependen de los jugadores que son la parte fundamental. A mí como entrenador me gusta darles distintas herramientas para que los jugadores puedan tomar las mejores decisiones en los partidos. La clave es estar a la par de ellos, que como jugadores se sientan importantes. La idea es trabajar todos juntos para el bienestar del grupo y de la actividad.

¿Cuál es tu objetivo para este comienzo de torneo?
El objetivo principal es unificar un poco más el grupo. La mayoría de los chicos que estaban el año pasado van a continuar, salvo 4 o 5 jugadores que van a buscar nuevos aires. Se van a traer pocos refuerzos. El objetivo es salir de esa zona de abajo y no pelear el descenso hasta la última fecha, sino asentarnos en la categoría y después tratar de ingresar a los Play Off.

Este año también hay Copa Argentina, ¿se le dará importancia o el objetivo está puesto en el torneo?
Lo importante sin lugar a dudas es el torneo, ya que es lo que determina en qué categoría terminás jugando. La ventaja de la Copa Argentina es que podés llegar a jugar con esos equipos que son lindos para enfrentar. Cómo cuerpo técnico vamos a plantear los partidos  de copa para salir a ganar, pero sin descuidar el torneo.

¿Cómo se levanta un plantel que viene golpeado, más allá de que se haya logrado el objetivo de mantener la categoría en la última fecha?
Es fundamental renovar esperanzas. Muchos de los jugadores llevan años jugando en el club, tienen un sentido de pertenencia importantísimo. Hay que levantar el autoestima y planear pelear por cosas importantes.

¿Cómo te gustaría que juegue el equipo de Lionel Bove?
Trataremos de ser un equipo protagonista, sabiendo cuáles son nuestras limitaciones, y tratando de potenciar nuestras virtudes al máximo. Somos un equipo que recién se está formando y, más allá de que haya jugadores que hace años que están acá, venimos con una idea nueva. Nuestro equipo va a ser un equipo trabajado al 100 %, dejando todo pelota tras pelota.

¿Cómo está formado tu cuerpo técnico?
Venimos con un cuerpo técnico armado. Mi ayudante de campo es Lucas Telerman y el profe Augusto Madelón. Somos un grupo de trabajo joven, pero con muchas ganas de hacer las cosas bien, sobre todo en este club al cual quiero mucho.

¿Algún defecto?
Tengo un temperamento bastante importante. Me caliento mucho con los jugadores, con los árbitros, eso me juega un poco en contra, porque me focalizo en cosas que no debería.

¿Cuándo arranca la pretemporada? ¿Y el torneo?
La pretemporada la arrancamos el 31 de enero. El torneo la segunda semana de marzo, para el 10 aproximadamente.

¿Un sueño?
Creo que es el sueño de todos, devolver a Argentinos a la máxima categoría del Futsal argentino. Pero tampoco hay que soñar sin tener los pies sobre la tierra y querer cumplirlo de la noche a la mañana, porque el camino es largo y muy difícil.

 

 

BOVE DIRIGIRÁ AL BICHO
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba