PRIMERA A

BOTTINELLI CERRÓ LA PERSIANA

El conjunto verde la pasó mal durante la noche de miércoles en Lamadrid, pero Bottinelli salvó las papas en varias ocasiones y en la única clara que tuvo en la segunda mitad, el capitán, Esteban Vilchez estampó el 1 a 0 con el que se iba a cerrar el partido. 17 de Agosto mereció algo más pero no estuvo fino en la definición. Tuvo dos sexta falta y las despilfarró: una tapada por Botti y la otra se estrelló en el palo. Expulsados Juan Martín Cortes en la visita y “Chucky” Arrieta en los de Pueyrredón.

Correspondiente a la cuarta fecha del Apertura, suspendido por humedad, 17 de Agosto y Caballito se vieron las caras anoche en cancha de Lamadrid. Ambos equipos llegaron al match con seis puntos pero con Caballito con un partido más. El local venía de ganarle el último sábado a Racing en condición de visitante, mientras que su rival cosechaba dos derrotas consecutivas (Nueva Estrella y El Porvenir).

El conjunto de Leo Barrios tenía una gran oportunidad de meterse en el pelotón de arriba, teniendo en cuenta que también tiene pendiente el choque ante Kimberley. Pero dejó pasar una gran chance porque no supo serenarse en el momento de la definición.

17 de Agosto fue de a poco dominando a su rival porque en la primera mitad el trámite del encuentro fue muy parejo, peleado en la zona de mitad de cancha y con muy pocas llegadas. Los de Pueyrredón ejercieron una presión alta, mientras que los dirigidos por Calderón esperaron en mitad de cancha pero con gran intensidad. Pese a las escasas ocasiones en los primeros 20, una de las más claras la tuvo en sus pies Ezequiel Ferrando quien apareció solo ante Rodrigo Coronel pero no pudo convertir. Nica pudo abrir el marcador, cuando cortó una contra comandada por el ex arquero de Boca y metió un puntazo para batir la valla de dos defensores que cubrían el arco pero la pelota se desvió en uno de ellos y terminó dando en el poste. El “Chucky” Arrieta también pudo romper la paridad. Se escapó por derecha y quedó mano a mano ante Bottinelli: remató cruzado, y el 21 tuvo una respuesta magnífica mandando el disparo al córner.

Ya en el complemento 17 pudo imponer su ritmo y con el correr de los minutos fue arrinconando a su rival. Primero porque a los cinco, Caballito ya había llegado a la quinta falta. Segundo, por un gran trabajo del pivot Camargo, quien ocasionó bastantes problemas a la defensa del verde. Y tercero, porque el “Chucky” Arrieta encontró sobre la banda izquierda el lugar para desequilibrar. Justamente el ex San Lorenzo comandó varios ataques de se equipo que terminaron con centros al segundo palo que no llegaron a concretar. Juan Martín Cortes- de correcto partido-, ingresó mal en un cambio, vio la segunda amarilla y se fue expulsado pero su equipo siguió con los cinco jugadores en el campo.

Cuando 17 ya merecía estar arriba en el marcador, el que iba a golpear era Caballito. Provocó el error en la salida de los de Pueyrredón  y con tres toques, Aostri para Ferrando y este para la entrada de Vilchez por el segundo palo, puso el 1 a 0 para el desahogo del público verde que llegó hasta Devoto.

Con el tanteador a su favor, el elenco conducido por Calderón, intentó tener un orden en defensa mayor al que realizó hasta ese momento. Sin embargo, Agosto siguió encontrando las grietas y Bottinelli se convirtió en figura. “Chucky” Arrieta volvió a verse mano a mano ante Botti y cuando en esta ocasión sí tenía pase al segundo palo, decidió terminarla él pero su remate se fue desviado. Su hermano, Juan, también hizo lucir al arquero con una media vuelta para una gran volada del 21.

Sobre los minutos finales, los locales contaron con dos chances a través de la sexta falta para empatar el marcador. El primer doble penal se encargó de patearlo Camargo: remató fuerte pero al medio y Bottinelli la despejó al córner. La otra, el “Chucky”, decidió colocarla a la izquierda del arquero pero dio en el palo.

Con la impotencia de tantas oportunidades desperdiciadas, “Chucky” cometió una infracción dura ante Bevilacqua, quien intentaba aguantar la pelota cerca del córner. El nro 2 de Agosto vio la segunda amarilla y se fue a las duchas dejandole la posibilidad a Caballito de estirar la ventaja porque esa falta significaba la sexta.

Paolo Cuzzolino, ingresó a patear pero lo hizo desvíado. El 1 a 0 no se modificó, Caballito volvió a la victoria, ya suma 9 unidades y llega en levantada al clásico ante Ferro.

Síntesis del partido:

17 de Agosto: Coronel, Rubini, Biondi, Nica, Camargo. Ingresaron: J. Arrieta, Godoy, O. Arrieta, Miño, Banegas. Suplentes: Alzogaray, Ojeda. DT: Barrios.

Caballito: Bottinelli, J.M. Cortes, Bogni, Zubieta, Romeu. Ingresaron: Aostri, Vilchez, J.D. Cortez, Cuzzolino, Ferrando, Bevilacqua. Suplente: Orosco. DT: Calderón

Goles ST: 15min Vilchez (CJ)

Expulsados: J.M. Cortes (CJ), O. Arrieta (17A)

Árbitro Principal: Pate

Árbitro Asistente: Orellana

Cancha: Lamadrid, local 17 de Agosto

Francisco Taliercio.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba